Monty Python, de vuelta a la comedia
HUMOR. Los Python se presentarán del 1 al 5 de julio de 2014. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
LONDRES.— El grupo cómico británico Monty Python extendió a cinco días —del 1 al 5 de julio de 2014— su espectáculo teatral en Londres, después de vender en apenas 43 segundos cerca de 20 mil entradas para la representación.
Será la primera actuación conjunta en escena de este grupo de humor surrealista británico en 30 años, que ha despertado una enorme expectación desde que fue anunciado la semana pasada.
A partir de las 10:00 horas de ayer se pusieron a la venta las entradas para el espectáculo, inicialmente, anunciado únicamente para el 1 de julio de 2014 en el centro O2 de Londres, con capacidad para cerca de 20 mil espectadores, y se agotaron en 43 segundos, de acuerdo con un portavoz del grupo.
Posteriormente, se agregaron por sorpresa los otros cuatro días de representaciones de los Monty Python, los cuales se fueron vendiendo con rapidez.
Rodeados de una enorme expectación, los cinco supervivientes de los Monty Python, los septuagenarios John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones, anunciaron el pasado día 21 que volverían a reunirse para un espectáculo teatral en Londres.
Sólo faltará Graham Chapman, quien falleció a causa del cáncer, en 1989.
En el espectáculo habrá “un poco de comedia, algo de ‘pathos’, música y una pizca de sexo antiguo”, según Cleese, además de que en el evento se espera también un recuerdo para Chapman.
La última vez que los restantes cinco miembros del grupo se reunieron sobre un escenario, en Aspen (Estados Unidos), hace 15 años para recoger un premio, aprovecharon la ocasión para sacar a escena una urna con las supuestas cenizas de Graham Chapman, que Gilliam acabó derramando por accidente.
Cleese dejó entrever que recuperarán algunos de los números de la serie Flying Circus (El Circo Ambulante de los Monty Python) que emitió la BBC, entre 1969 y 1974, y que les lanzó a la fama. La serie basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, pero en su mayoría se centraban en un sentido del humor surrealista y basado en el absurdo.
Después de que la serie dejara de producirse en 1974, Monty Python se adentró en el cine con películas que lograron grandes taquillajes y que hoy siguen arrastrando muchos seguidores, como Monty Python and the Holy Grail, de 1975, o Life of Brian, de 1979, un éxito que sigue emitiéndose cada Semana Santa.
Su última película, The Meaning of Life, se estrenó en Estados Unidos en marzo de 1983 y fue el último proyecto en el que los cómicos de Monty Python trabajaron juntos a tiempo completo.
En 2009 recibieron un premio BAFTA (concedido por la Academia Británica de Cine y Televisión) honorífico por su contribución a la comedia.