aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Miley + escándalo = dinero

Sughey Baños y Ariel León| El Universal
Domingo 15 de diciembre de 2013

Video. Deshinibida, transgresora y para algunos ofensiva, Miley Cyrus busca: vender discos y marcar el rumbo a seguir, afirman esxpertos de distintas áreas.

Como Hanna Montana tuvo éxito moderado: sus discos debutaban con ventas de 100 mil copias. Ahora vende el doble

espectaculos@eluniversal.com.mx  

exy, provocadora, bizarra y además, millionaria. Incluso más que su padre, Billy Ray Cyrus, icono del country contemporáneo que en 23 años de carrera ha juntado una fortuna de 50 millones de dólares. Su hija Miley, en la tercera parte de ese tiempo, ya tiene 150 mdd, según Forbes.

Su secreto es, analizan expertos, el manejo de su imagen provocadora. ¿Quién puede olvidar su presentación en los MTV Video Music Awards, su pelea tuitera con la cantante Sinead O’Connor o la censura que la revista Love hizo a una de sus fotografías, donde aparece con un pene dibujado en su calzoncillo color nude?

Pero ¿qué tanto hay de auténtico en esta actitud por parte de la artista? “Miley Cyrus así es en esencia, escandalosa, puede ser que le guste la mariguana, puede que sea muy sexual, así es ella, pero además así es el producto artístico que se está construyendo”, declaró Álvaro Gordoa, consultor de imagen pública.

Para el sicólogo Alexis Solís, la forma en la que actúa en público debe tener una relación muy estrecha con su personalidad, pues no parece que le genere conflictos internos, ya que de lo contrario “no hubiera aceptado hacer lo que hace, debe de ser algo acorde esa imagen hipersexual con su forma de ser”.

Un ejemplo es su video Wrecking Ball, donde luce su desnudez sin pudor mientras se columpia en una bola de acero y luego lame marros.

¿Pero atraer la atención del público por su exhibicionismo, mala conducta y escándalos podría dejar de lado su talento?

“El hecho de que en este momento la forma esté pesando más que el fondo en el caso de Miley, es cierto, pero no tiene que ser negativo porque finalmente es un producto musical que vende tanto el fondo como la forma”, dice Gordoa.

El resultado es que Miley ha obtenido el éxito y reconocimiento de los fans y la crítica.

No sólo sus escándalos han dado de que hablar pues su actual placa discográfica Bangerz obtuvo críticas favorables y algunos medios mo Los Angeles Times han calificado su trabajo de “provocativo y desfachatado. Miley pasó gran parte de su adolescencia representando a dos personas (en su show de Hanna Montana), así que tiene sentido que su álbum tenga una especie de personalidad disociada”, detalló el diario.

El resultado es dinero en el bolsillo de Cyrus. Sus primeros tres discos solistas, en donde mantenía una imagen ligada a una adolescente rosa, debutaban con ventas de 100 a 120 mil copias en una semana. Bangerz, el más reciente, rompió ese récord: colocó 270 mil en ese lapso.

Aunque eso puede ser bueno para su éxito en las ventas, críticos como Horacio Villalobos señalan que esto mismo hace que en ocasiones el disco tropiece. “Su propuesta se siente forzada, aunque su gran voz y talento salvan su propuesta”. Para Gordoa, las personas que siguen la ex chica Disney no lo hacen únicamente por su calidad musical. “Eso es un mero pretexto para lucrar y vender, siguen a la figura artística popular que vende todo un concepto”.

Aunque hay un riesgo para Miley: el desgaste anímico. “Los cambios fisiológicos y sicológicos te orillan un poco a ‘bajarle’”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0