Michael Jackson fue un adicto a las drogas por décadas: Rowe
REVELACIÓN. El juicio ha sacado a la luz aspectos negativos de la vida de Michael . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
espectaculos@eluniversal.com.mx
Debbie Rowe, la madre de dos hijos de Michael Jackson, testificará que el cantante fue un gran consumidor de drogas durante décadas, aunque ella no sabía de cuán profunda era su adicción.
Esto será dentro del juicio en el que la madre de Michael, Katherine Jackson, acusa a la empresa promotora AEG Live de contribuir a la muerte de su hijo por no haber investigado adecuadamente al médico que ya fue condenado de causar la muerte del astro del pop, administrándole una dosis fatal del anestésico propofol en el 2009.
Hasta ahora, en el juicio se han escuchado partes positivas del cantante ya que sólo han sido llamados los testigos de cargo.
Pero es el turno de AEG Live de defenderse de la acusación, algo que inevitablemente implicará revelar asuntos como su historial de adicción a las drogas.
De acuerdo con el portal de celebridades TMZ, el testimonio de Debbie Rowe podría afectar la causa que emprendió la familia Jackson contra la promotora AEG Live, a la que señalan como responsable del deceso del “Rey del Pop”. Rowe será llamada a testificar por parte de AEG la próxima semana y será cuestionada acerca del consumo de drogas del cantante.
Ella sabía que Michael Jackson abusaba de algunas sustancias de prescripción médica durante los años 80 y 90, pero en realidad no estaba consciente de qué tan profunda era esa adicción. Al parecer, Rowe también dirá que Arnold Klein (un médico de Jackson) le inyectaba Demerol y Vistaril
El punto a favor de AEG es que Rowe dirá que la adicción de Michael era un secreto para los ejectuivos de la empresa, pues la promotora asegura que no tenía idea de que Michael Jackson abusaba de las drogas cuando lo contrataron para una serie de conciertos en Londres.
Katehrine, la madre de Jackson considera que la empresa falló al no investigar bien los antecedentes del médico que contrataron para su hijo y que fue quien le inyectó una dosis letal de un anestésico.
El fin de semana, Katherine ofreció su testimonio. Le dijo al jurado que demandó a la promotora de la serie de conciertos que marcarían el regreso de su hijo a los escenarios para “descubrir la verdad sobre su muerte”. Katherine admitió que le ha sido difícil escuchar las declaraciones sobre su hijo en el juicio. (Con información de AP)