aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucía Méndez se pregunta si podrá encontrar el amor

Cristina Pineda| El Universal
Sábado 17 de agosto de 2013
Luca Mndez se pregunta si podr encontrar el amor

ENCUENTRO. Hablaron acerca del formato de la telenovela actual. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ EL UNIVERSAL )

La actriz se reúne con Valentín Pimstein, el productor de la telenovela que la hiciera famosa

cris.pineda@eluniversal.com.mx  

Una copa de vino en la mesa no podía faltar en el reencuentro, después de 20 años, entre la actriz Lucía Méndez y el productor chileno Valentín Pimstein, quien la hiciera famosa enla telenovela Colorina.

“Estoy tan emocionado que no tengo palabras”, dijo él, mientras ella le agradecía: “Este encuentro es maravilloso, como mágico por el poder platicar con un hombre que sabe muchísimo de todas las carreras del pueblo de México, que captura al rico, al pobre, al de en medio; es una emoción muy grande porque no todos los días nacen genios como él, con telenovelas que marcaron mi vida y carrera”.

Un restaurante en Polanco fue el marco de la reunión en donde recordaron anécdotas vividas y experiencias al trabajar juntos, pero también hablaron acerca del formato de la telenovela actualmente.

“En Colorina había una escena donde la coloqué encima de un piano, al otro día me corrieron porque la esposa del presidente había hablado con el dueño de la compañía y pidió que no siguiéramos en el aire”, expresó el productor, para añadir que tras pasarlos al canal 4 a las 11:00 horas de la noche, les pidieron volver.

Compartieron algunas de sus conversaciones tras años de no verse. “¿Yo todavía me puedo encontrar el amor, Valentín?”, le preguntó la actriz a lo que Valentín respondió: “Claro, yo creo que te han llegado varios pero no los has tomado en cuenta”.

Pimstein ha hecho 160 telenovelas, pero afirma no tener una fórmula más que hacer lo que siente para que llegue al corazón. Sin embargo, sabe que todo cabe según como se maneje, aunque no debe meter la política o tanto el sexo y piensa que el narcotráfico no funciona, pues el público quiere llegar a su casa para estar tranquilo. “Fundamentalmente yo miré las telenovelas para las madres y mujeres porque hombres hay muchos pero madre hay una sola”, dijo.

Además, compartieron impresiones de lo que significó trabajar el uno con el otro, aunque Méndez afirmó que era exigente, tomaba decisiones drásticas y que “con él no se jugaba”, ya que incluso por pensar que se había ido a un Palenque (en realidad enfermó de neumonía) mató a su personaje de Vanessa. “Quedó como un clásico, no te preocupes ya la maté. Eso fue lo que me dijo”, bromeó.

“Ella se entrega con el alma a su trabajo, es trabajadora y luchadora. Espero que le vaya bien en Europa”, dijo Pimstein. Mendez agregó: “A mi edad con Colorina, 20 años, yo estaba inconsciente de con quien estaba trabajando, él era un genio y un monstruo de la televisión que me dio el estilo de ser vanguardista.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0