Lucía Méndez, a 40 años de carrera
HOMENAJE. Su disquera le otorgó un galardón en un restaurante al sur de la ciudad. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Un hombre en toda la extensión de la palabra es lo que le hace falta a la vida de Lucía Méndez, quien celebró con fuerza su 40 aniversario de carrera artística con un reconocimiento por parte de su disquera (que contó con las portadas de sus discos) y una estatuilla de cristal acompañada de unas flores por las altas ventas de su perfume “Vivir”.
“Estoy acostumbrada a señores y yo creo que ya la vida me dirá si encontramos un gran amor. Soy una mujer muy plena que quiere muchas cosas lindas, pero que también ha llorado; soy alegre, he tenido muchos momentos felices y tristes, pero sí me hace falta un gran hombre”.
Después de agradecer a los presentes en un pequeño homenaje realizado en un restaurante al sur de la ciudad, reconoció que lograr una trayectoria sólida y basada en el trabajo no ha sido fácil, por lo que afronta todos los problemas con la mayor de las energías.
“He madurado mucho espiritualmente, en mi manera de ser, en mis valores, en la parte intelectual y que realmente lo más importante en la vida es la amistad. He tenido personajes que han roto esquemas, discos que han marcado varios géneros dentro de la música, pero siempre pensando en ser mejor actriz y buena cantante”.
Asimismo, la también actriz acaba de sacar a la luz un disco recopilatorio con los mayores éxitos a lo largo de su paso por la música en una edición de tres discos más un DVD.
Presente por una década más
Lucía Méndez está contenta por la invitación del Vaticano para participar en la canonización del papa Juan Pablo II, por lo que aprovechará el mercado europeo para llevar su nueva fragancia denominada “Aura” y regresar a mediados de septiembre para emprender una gira nacional. Asimismo planea incursionar más en el cine y que la escriba, dirija y produzca su hijo Pedro Antonio, ya que cree en su talento y no se considera una mamá cuervo.
Por eso quiere dedicar todo el tiempo a ello y a su faceta como cantante, por lo que no le interesan las propuestas para realizar telenovelas que le han ofrecido en países como Colombia o Estados Unidos.
Pese a que declaró que le gustaría retirarse en 10 años más, no sabe la forma en la que lo hará, aunque aseguró que será algo planeado con todo el cariño que guarda hacia todas las personas que la han apoyado a lo largo de los años.
“No he tenido muchos fracasos en mi carrera artística, quizá los he tenido como persona y como mujer: mis divorcios, meterme con gente equivocada o no darle tiempo a la mujer y darle más tiempo a la artista”.
Tras 40 años logró el reconocimiento por participar en melodramas como Viviana, Colorina o Esperanza del corazón, aunque también participó en algunos filmes.