aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los personajes de La CQ se enfrentan al reto del teatro

Cristina Pineda| El Universal
Domingo 29 de septiembre de 2013
Los personajes de La CQ se enfrentan al reto del teatro

ALUMNADO. El productor, los integrantes del elenco y el director de la serie de la pantalla chica que llega a los escenarios. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

Harán una corta temporada de aproximadamente seis a ocho semanas, con un musical

cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Convertida en un producto registrado es que La CQ se adaptará a un musical que llegará al Teatro Aldama el 5 de octubre en una corta temporada de aproximadamente seis a ocho semanas y que tratará como uno de sus temas principales al bullying.

“Es totalmente desagradable que le hagan eso a una persona por su forma de ser o por cómo se vea”, comentó Emiliano Flores, quien interpreta el personaje de Ángel.

Escrito especialmente como si fuera un capítulo inédito, la historia será divertida y recogerá lo más importante y exitoso de cada personaje, además que contará con nueve musicales que adoptan los géneros hip-hop, balada con temáticas románticas, de amistad e incluso ciencia.

“Tenemos gente talentosa que cantan lindo, creo que después de la CQ cada uno verá qué quiere hacer con su carrera de estos ocho chicos que, es importante decir, son valores mexicanos, artistas para muchos nuevos aunque algunos tienen años en esto y creo que hay talento suficiente para crear no sólo una carrera musical los que se aventuren para este lado”, dijo Pedro Ortiz de Pinedo.

Pese a que no hay planes de nuevos capítulos, hicieron cuatro temporadas y un total de 100 episodios, se ha vendido a toda América Latina, Brasil, Italia y España.

“Es un logro importante y se resume en que era un programa de hacer reír y lo que nos hace falta a los chicos, a los grandes y medianos es reírnos”, agregó el productor, quien espera una continuidad de la empresa en producir proyectos para el mismo público aunque confesó haber hablado con su padre sobre el teatro infantil.

Los integrantes se dicen agradecidos y esperan que el teatro se llene en las funciones de 11 y 13 horas que darán sábados y domingos.

“El impacto que hemos tenido, creo, que es porque nos queremos mucho y somos una familia”, expresó Ramón Barragán, Monche.

Dentro de los retos se encontró el prepararse para cantar y bailar al mismo tiempo por lo que tuvieron semanas intensivas de clases, aunque refirieron la dificultad de no poder repetir.

“Son los nervios a ver cómo reaccionan, cuando grabamos esperábamos las risas y ahora es mientras lo estamos haciendo y si no hay va a haber problemas”, indicó Fernanda Urdapilleta.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0