Le avergonzaba ser gay
PASADO. Durante años lo persiguieron los rumores sobre sus preferencias. (Foto: ESPECIAL )
espectaculos@eluniversal.com.mx
Wentworth Miller, quien fuera protagonista de Prison Break, comentó que enfrentó “profundos sentimientos de vergüenza” antes de revelar sus preferencias sexuales.
“Recuerdo cargar profundos sentimientos de vergüenza después de tratar de suicidarme, sintiendo como si hubiera tropezado o fallado en el examen de la vida. Lo que yo diría ahora ese joven yo —lo que le diría a cualquiera que haya pasado por lo mismo— es enfocarse menos en el hecho de que casi terminaras con tu vida y más en el hecho de que sobreviviste, que viviste para contar la historia y entonces decirlo”.
El actor de 41 años forma parte del número de diciembre de la revista Out y aparece en una portada de las cuatro que ofrece la publicación.
Los otros protagonistas son Jim Parsons (Sheldon en la serie de televisión The Big Bang Theory), el director Lee Daniels y Edie Windsor. Miller fue noticia el pasado agosto cuando envió una carta a los organizadores de un festival de cine ruso en la que hablaba abiertamente de su homosexualidad.
Durante años lo persiguieron los rumores sobre sus preferencias pero fue hasta ese momento que aceptó ser gay públicamente.
Mediante una carta publicada en agosto pasado, Miller declinó la invitación al festival de cine ya que el gobierno ruso acababa de aprobar duras leyes en contra de lo que consideraba “propaganda homosexual”: “Gracias por su atenta invitación.
“Como alguien que ha disfrutado visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría muy feliz decir sí; sin embargo, como hombre gay, debo declinar”, escribió el actor.
Remató su comunicado: “No puedo participar en una celebración organizada por un país donde a la gente como yo se le niega sistemáticamente su derecho a vivir y amar abiertamente”.