aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las brujas de Wicked encantan las taquillas

César Huerta| El Universal
Sábado 21 de septiembre de 2013
El reparto, encabezado por Danna Paola, autografía los primeros cien boletos vendidos en Plaza Carso

cesar.huerta@eluniversal.com.mx  

Ayer el personaje verde Glinda, de la puesta en escena Wicked, tuvo su primer encuentro con el público que ya la desea conocer en el escenario.

Bueno, en realidad todavía no como tal, sino en la persona de Danna Paola quien firmó 100 boletos con ese nombre.

Durante una hora, de 10:00 a 11:00 de la mañana, la actriz junto con sus compañeras de elenco Cecilia de la Cueca y Ana Cecilia Anzaldúa estuvieron en el teatro de Plaza Carso, con los primeros compradores de entradas.

Sentadas en una mesa colocada a un costado de la taquilla, las tres firmaban el boleto con el nombre de sus personajes, con colores distintos de plumón y se tomaban fotografías con quienes así se lo pedían, además de abrazarlos.

“Es una dinámica muy divertida”, dijo Danna Paola en un receso breve para platicar con la prensa.

“El lunes (próximo) venimos al primer ensayo técnico aquí, estando listas para estrenar; empiezan los nervios, de agregar elementos a la obra y trabajando en la parte emocional”, agregó.

Ocasionalmente accedían a caminar unos metros y, junto a una pared gris con plantas naturales, se tomaban imágenes grupales con los fans que estaban presentes en la venta de las entradas.

El lanzamiento

Wicked, que será presentada al público a partir del 17 de octubre, es un musical basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: memorias de una bruja mala, historia paralela a El maravilloso Mago de Oz.

Por lo pronto, detalló la también cantante, ya las maquillaron de verde en la preparación.

“Y fue maravilloso, fue increíble, voy a ser muy feliz siendo verde”.

De acuerdo con los organizadores, se vendieron cerca de 300 boletos en el periodo en el que estuvieron el trío de actrices.

Ellas cuidaban no escribir sobre la parte desprendible, pero si alguna se pasó, no importaba, pues el boleto sigue siendo válido.

Desde una hora antes de arrancar con la venta, ya había personas esperando en una fila.

Deseaban adquirir alguna entrada con precios oscilantes entre los 700 y mil 200 pesos.

“He leído de la obra y quiero ser de los primeros en estar viéndola”, expuso Erik Rojas, quien se trasladó desde la zona de Cuemanco, en el Distrito Federal, para poder lograr su cometido.

Al término, Danna, Ana Cecilia y Cecilia se trasladaron al teatro donde aún ensayan, previo a pisar lo que será sede del musical.

La versión original de Wicked tuvo su estreno en Broadway en octubre de 2003 y aún se encuentra en la cartelera.

Ha ganado tres Premios Tony y seis Premios Drama Desk; el álbum grabado recibió un Grammy.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0