aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La vida de Cuarón cambió gracias a su hijo

César Huerta| El Universal
Jueves 17 de octubre de 2013
El cineasta trabajó con Jonás para la cinta Gravedad

Alfonso Cuarón tenía 20 años cuando se convirtió en papá. Y pasaron casi tres décadas, para que ese bebé le cambiara la vida en cómo hacer cine.

El director de Y tu mamá también y Niños del hombre sonríe cuando recuerda que con el nacimiento de Jonás le cambió la vida.

"Cuando fui papá estaba planeadísimo, era una especie de John (Lennon) y Yoko (con su entonces pareja), era la onda, creo que Jonás en esa época me vino a encaminar", dice.

En 2006, se sorprendió al enterarse que su "pequeño" ya era director de cine o que, al menos, estaba terminando una película hecha con puras fotografías, voz en off y que le llamó Año uña, el cual compitió en el festival de cine en Guadalaara, al año siguiente.

Alfonso lo apoyó con todo, viendo la frescura del tema. Meses después, Jonás le enseñó el guión de Desierto, que apenas será rodado, pero entonces le dijo que deseaba hacer algo similar y ambos se pusieron a escribir.

De ahí salió Gravedad, película que estrena mañana siendo protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, como dos astronautas que se quedan en el espacio, tras el accidente de su nave.

"Quizá la virtud que traje al proyecto es la enfermedad de mi generación, que es el déficit de atención, que nos lo dan todo rápido en internet, en 5 minutos y que nos mantienen atentos", señala Jonas.

"Eso era lo que yo quería en 90, meter al público en una montaña rusa y se metiera el público al viaje del personaje de manera visceral, más allá de lo intelectual", agrega.

De su papá y su tío, el también director Carlos (Rudo y cursi), sólo escuchaba pláticas de cine. Así que su destino no podía ser otro, más que ése.

"Nunca me pesó el apellido, pero sí creo que pide hacer cosas más útiles para la humanidad (risas) que lo que seguí por estos dos mensos", dice.

Pero eso sí, el cine le ha dado buenos recuerdos.

"El primer recuerdo que tengo de mi papá en el set, supongo, son de memorias abstractas en Sólo con tu pareja, pero el más grato es La princesita (donde actuó), yo tenía diez años y estaba rodeado por unas 20 niñas de once".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0