La Navidad le trajo un novio a Rossana Nájera

RECUERDO. Quiere hacer la ensalada de manzana como la de su madre. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )
jorge.mendozas@eluniversal.com.mx
Rossana Nájera festejará esta Navidad en pareja: recientemente formalizó su relación sentimental con Jorge Luis Vázquez, su novio actor con el que tiene dos años de relación y con el que tomó la decisión de vivir juntos.
Sus mejores recuerdos navideños, sin embargo, se trasladan a los años 80, una época que le brinda mucha satisfacción rememorar. “Mi primera muñeca Cabbage Patch fue el juguete que me causó más ilusión, recuerdo que me la trajeron con todo y su acta de nacimiento.
“ Se llamaba Mercedes, fue la muñeca que más quise pero no sé por qué la regalé. Creo que fue en un momento que sentí que ya estaba creciendo y entrando en una etapa más madura”, declara la actriz de telenovelas.
“En Xalapa mi hermano juntaba juguetes nuevos y en buen estado para llevarlos a pequeños de comunidades cercanas, como en Cofre de Perote y zonas aledañas, estoy seguro que esa muñeca le dio mucha felicidad a la niña que la recibió”, declara un poquito entristecida Nájera.
“Mis primeras navidades las recuerdo en familia con los abuelos, los primos, mis papás y mis tíos. Me acuerdo perfecto que partíamos la piñata y siempre le pedíamos juguetes y regalos al niño Dios y a los Reyes Magos, aunque ahora están más modernos en Xalapa, porque le piden a Santa Claus y él hace su aparición”, dijo Rossana bromeando.
Como la tradición lo demanda, se efectuaba una cena típica en familia y después procedían a la entrega de sus presentes. “Recuerdo que nos dábamos regalos después de la cena, mi abuela cocinaba delicioso.
“La ensalada de manzana de mi mamá es uno de los antojos más especiales de esta época para mí”, rememora Rossana y reveló que aunque trata de hacer esa ensalada como su mamá, aún no logra darle el toque.
“En Navidad comemos lasaña y pavo horneado. En Xalapa, recuerdo que poníamos toda la decoración posible en toda la casa, íbamos desde el árbol hasta colocar luces en las ventanas y en los exteriores del inmueble”, compartió Nájera.
Hoy, el mejor regalo de Navidad que podría recibir Rossana sería un proyecto que le emocionara y le volviera loca, que la hiciera crecer como actriz. “Quisiera un parteaguas y tengo expectativas de que 2014 venga lleno de oportunidades”, expresa Rossana y confirma que es un sueño para ella actuar en cine. “Ya la hice de protagonista en una película y en otra tuve una participación especial. Con dos películas en mi haber, ya me enamoré del ambiente”.





