La música de Alejandro Sanz sí se toca en México
ESTRENO. Promueve su nuevo sencillo The game is over. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
A los 20 años grabó su primer disco y ahora, con 25 años de trayectoria musical, el cantante español Alejandro Sanz regresa una vez más a un país que conoce muy bien a presentarse durante seis fechas en el imponente Auditorio Nacional.
Con su nuevo sencillo “The Game is Over”, al lado de la británica Emeli Sandé y el actor Jamie Foxx, sorprendió al incursionar nuevamente con una canción en español e inglés incluida en su material discográfico La música no se toca, que le ha llevado a obtener discos de oro y multiplatino, además de cinco nominaciones al Grammy Latino en la ceremonia que se realizará el 21 de noviembre.
Sanz ya ha conocido el éxito al poseer 16 Grammys Latinos y 3 en su edición anglosajona con temas como “Y sólo se me ocurre amarte”, “No es lo mismo” y “Tú no tienes alma”, además de ubicar otros en la memoria del público como “Amiga mía” o “Corazón partío”.
Es por eso que regresa a México al presentarse del 1 al 9 de octubre en el coloso de Reforma más otras fechas en Monterrey, León y Villahermosa después de protagonizar junto a Jesse & Joy la ceremonia acústica en la Ciudad de México de los Latin Grmmy. 10 discos de estudio avalan su carrera ya que el español de 44 años ha vendido más de 25 millones de copias alrededor del mundo, pero no sólo se enfoca en la música ya que también se ha preocupado por proyectos altruistas: hace semanas inició una expedición por el ártico junto a la organización internacional Greenpeace.
En ese mismo sentido, aprovechó su participación en el Mes de la Herencia Hispana, realizado en Washington este mes, para respaldar la reforma migratoria a favor de los latinos que viven en estados Unidos.
“Conozco muchas historias de la gente, de inmigración, de cómo llegan a este país y lo que les cuesta conseguir sus papeles para poder vivir aquí. La reforam migratoria es urgente y necesaria”, dijo durante un concierto en la Casa Blanca.
Su participación en la primera edición de La Voz México (2011) lo acercó mucho más a la cultura mexicana al tener que vivir en tierras aztecas por algunos meses.