aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La espera acaba para fans de heavy metal

Christian Ariel León| El Universal
Martes 17 de septiembre de 2013
La espera acaba para fans de heavy metal

GIRA. Iron Maiden presentará su Maiden England World Tour en el Foro Sol, donde también se espera la intervención de Slayer y Ghost. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La banda británica Iron Maiden arriba hoy a nuestro país para ofrecer concierto

ariel.leon@eluniversal.com.mx  

Con más de 90 millones de discos vendidos en sus más de cuatro décadas en la música, y tras más de dos mil conciertos ofrecidos en más de 58 países, la agrupación británica regresa a México este martes para presentar su Maiden England World Tour.

La espera ha terminado para todos los amantes del heavy metal y el rock, pues Steve Harris y compañía llegarán en unas horas al escenario del Foro Sol y para ellos han decidido convocar a otras importantes agrupaciones com Slayer y Ghost.

La agrupación, considerada una de las bandas de metal más reconocidas e influyentes de la escena musical, traerá a presentar un espectáculo que recreará el show escénico que el grupo ofreciera como parte de su Seventh Son Tour, de 1988.

El espectáculo también estará compuesto por las emblemáticas canciones de esa gira y de su concierto lanzado en video en 1989 que llevó por título Maiden England.

Para ello, la producción trasladará más de 15 toneladas de equipo y al menos 200 personas de su equipo técnico trabajan desde dos días montando el escenario para dicho recital.

Se tiene planeado que este espectáculo incluya un puente flotante de luces de avanzada tecnología que permitirá que el escenario tenga cambios automáticos entre cada momento del concierto, con un total de cinco puentes.

Tecnología a su favor

En recientes entrevistas, la banda ha señalado que su espectáculo incluirá la tecnología más moderna.

Aseguró que gracias a ella han tenido la oportunidad de mejorar aquella gira que emprendieran en 1988 y que, en esta ocasión, estará llena de grandes luces y pirotecnia. Por tal motivo, se espera que en este concierto el set list incluya temas como “Seventh son”, “The prisoner”, “Afraid to shoot”, “Strangers”, “The trooper”, “Aces high”, “The clairvoyant”, “The number of the beast” y “Wasted years”, entre muchos otros.

Con más de un año de estar presentado este potente recital , se sabe que durante el concierto “Eddie”, el personaje icónico de la banda, aparecerá en el escenario en tres versiones: inflable, en una versión robótica y un tercer “Eddie”, que realizará un acto especial al lado de Bruce Dickinson, vocalista de la banda, en un momento del recital.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0