aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La dinastía Coppola crece en Venecia

El Universal
Lunes 02 de septiembre de 2013
La dinasta Coppola crece en Venecia

GIA COPPOLA. Presentó su primera película como directora. (Foto: DAVID AZIA AP )


VENECIA.— Es nieta de Francis Ford Coppola, pero Gia Coppola, que ayer debutó como directora en la Mostra de Venecia con Palo Alto, parece haber heredado los genes (físicos y artísticos) de su tía Sophia.

“Para mí es muy importante tener mi propia voz. Me encantan las películas de mi familia, les pido consejo, pero quería hacerlo sola. Para mí es importante tener mi propia voz”, insistió la joven realizadora de 26 años, hija de Gian-Carlo Coppola, el hermano mayor de Roman y Shopia que murió en un accidente náutico antes de que naciera Gia.

La joven, que también ha aparecido en la saga de El padrino, al igual que hicieron su padre y sus tíos, se lanza a la dirección con una película sobre adolescentes, como también lo había hecho Sophia Coppola con Virgin Suicides, película a la que también remite Palo Alto. De voz suave y cierto aspecto lánguido, salta a la vista el parecido con su tía, que levantó hace tres años en este mismo certamen el León de Oro por Somewhere.

Sin embargo, Gia se ha lanzado a la dirección apadrinada por James Franco, que compareció de nuevo ante la prensa como autor del libro en el que está basada la película (Palo Alto: Stories) y como actor del filme.

Palo Alto, que se proyecta en la sección Orizzonti, es una pequeña localidad californiana próxima a San Francisco donde residen los protagonistas de la cinta, adolescentes de clase media con sus problemas, ilusiones, amores y dramas propios de su edad.

En primera persona

A poco más de un mes para que se cumpla el 50 aniversario del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, el director Peter Landesman llevó a la Mostra de Venecia Parkland, una película en la que retrata los hechos desde el punto de vista de las personas que lo vivieron en primera persona.

“Durante 50 años el homicidio de Kennedy ha sido fuente de especulaciones sobre la conspiración política y lo que jamás se ha entendido es la desorientación, el caos, la anarquía que siguió a ese homicidio ese fin de semana (de noviembre de 1963)”, dijo el director.

Producida por Tom Hanks, Parkland, no se centra tanto en la alta política sino en lo que desencadenó el magnicidio en personas que estaban en la sombra y que se conviertieron en héroes con lo que sucedido en la ciudad de Dallas aquel 22 de noviembre de 1963.

Aunque será comparada con JFK (1991), de Oliver Stone, en la cinta no hay espacio para especulaciones sino para las emociones de las personas involucradas en un acontecimiento de repercusión mundial. Se ha querido mostrar la “verdad visceral”, no sólo “la emotiva”, dijo Landesman.

“Siempre habrá mucha especulación”, agregó el realizador, “pero Parkland, termina con el entierro del presidente y de Oswald, cuando arranca la especulación”. (DPA)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0