aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Academia de Cine rechazó a Eugenio Derbez

Cristina Pineda| El Universal
Sábado 16 de noviembre de 2013
La Academia de Cine rechaz a Eugenio Derbez

OPINIÓN. Me divertí mucho, hablé con Eugenio sobre lo que me había parecido (su película), dijo Blanca Guerra. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Su presidenta, Blanca Guerra, platicó los detalles

cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Dadas las circunstancias que se viven en México, es difícil conseguir el éxito en taquilla que logró Eugenio Derbez, quien ofreció realizar una premier de recaudación de fondos de la película No se aceptan devoluciones hacia la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas al mismo tiempo que pidió pertenecer a ella.

“Hay requisitos que hay que cumplir e incluso le dije que estábamos agradecidos, pero no es moneda de cambio de nada. Agradecimos que se inscribiera a la etapa para representar a México en los Oscar e insisto, fue una lista de 17 largometrajes y sólo dos se fueron, no fue sólo la de Eugenio la que no quedó, y me da la impresión que hizo una manifestación de su sentir”, comentó Blanca Guerra, directora de la Academia.

“Está muy clara la postura de la Academia para al evaluación del material que llega a inscribirse. Eso se lo digo a Eugenio si me lo preguntara y los resultados que arrojó para las películas que representan a México no depende de mí”, agregó.

Entre los requisitos que mencionó, debe haber ganado por lo menos un Ariel y tener una trayectoria con prestigio en una decisión que depende de un comité que seleccionó a Heli para ir al Oscar y a La jaula de oro para los Goya.

Sin embargo, afirmó que lo felicitó cuando vio el filme antes del estreno en EU.

“Yo me divertí mucho y hablé con Eugenio sobre lo que me había parecido, le dije que iba a tener un éxito brutal por el cariño que el público le tiene y porque el tema es verdaderamente entrañable, es una situación que nos toca con cumplir el sueño americano”.

Convocatoria al Ariel

Dentro de la 56 entrega de los Premios Ariel 2014 a lo mejor de la producción del cine nacional, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas abrió su convocatoria para la ceremonia que se efectuará el 27 de mayo de 2014 en el Palacio de Bellas Artes. Para esta edición se incluyeron algunas innovaciones con la intención de hacer a la entrega más justa, tales como lanzarla con más tiempo de anticipación, ampliar el comité para ser más incluyentes con la comunidad cinematográfica y así eliminar controversias sobre que las votaciones se dan por parte de un pequeño grupo.

“Estos cambios y aportaciones que se han hecho para la premiación obedecen a tener la posibilidad de formar no sólo ternas sino ir más allá de acuerdo al material que se reciba y también porque hemos tenido una gran participación y la calidad de las películas es grande con mucha diversidad de temas”, expresó Blanca.

“Que se acabe la controversia en una entrega de premios es inevitable... Lo que creemos que es relevante mas allá del premio Ariel es que las nominaciones al menos arrojen un espectro de lo que significó la cinematografía de 2013 y que sea una muestra significativa”, dijo Everardo González, secretario de la Academia.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0