Juan Luis Guerra traerá su son a fans mexicanos
BUEN MOMENTO. Desde la salida de 4. 40 A son de guerra, el disco se colocó como uno de los trabajos musicales más exitosos del artista caribeño. (Foto: CARREÑO )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Con una tímida personalidad y un paso exitoso, el cantante dominicano Juan Luis Guerra llenará de emoción el escenario de la Arena Ciudad de México.
Al ritmo del A Son de Guerra Tour, con el cual ha visitado diversos países de América Latina, e incluso África, pondrá a bailar a los presentes como parte de una celebración por sus casi 30 años de trayectoria musical.
Ganador de 18 Grammy, entre los que se incorporó en la reciente entrega en Las Vegas el de Mejor Álbum Musical Contemporáneo, presentará el material en vivo Asondeguerra, que ha alcanzado los primeros lugares en Puerto Rico o Estados Unidos.
A cuatro años de distancia desde su última visita emitirá mensajes de baile y romanticismo con sus grandes éxitos entre los que no podrán faltar temas como “Ojalá que llueva café”, “Burbujas de amor”, “Me enamoro de ella”, “Como abeja al panal” y “La bilirrubina”.
Después de rebasar las expectativas en Guadalajara, ante las miradas de Juanes y Fher, el multipremiado cantautor, productor y compositor de 56 años dará lo mejor de su repertorio en el Distrito Federal para después partir a Monterrey.
Con 56 años, se ha destacado por lograr vender más de 20 millones de copias de sus discos alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los artistas latinos más vendidos con una característica que predomina en su música, el variar entre diferentes estilos como la balada, la salsa, el merengue o la bachata.
En pie de lucha
Las letras amorosas y religiosas son las que el compositor utiliza para agradecer a Dios el haber sido curado del estrés, la sinusitis, la migraña y hasta de la depresión (en el cielo no hay hospital), pero es el público el que le agradece a él el ser curado de todos estos males, a través de la magia de su música.
Por supuesto que el amor también tiene lugar en los conciertos del dominicano, pues nunca evita la hora de dedicar unas palabras a su esposa Nora, como sucedió en su encuentro pasado en el puerto de Acapulco, donde el cantautor aseguró que, el que ama a su esposa, se ama a sí mismo, todo esto antes de que cantara el tema “Mi bendición” que escribió especialmente para ella.
Desde la salida de 4. 40 A son de guerra, el disco se colocó como uno de los trabajos musicales más exitosos del artista caribeño, pues estuvo nominado a los Grammy en categorías como Álbum del Año y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, mientras que su canción “Bachata en Fukuoka” tuvo nominaciones como Mejor Canción Tropical, y Mejor Video Musical Versión Corta.
Juan Luis Guerra está cerrando exitosamente este año entre los mexicanos.