aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jonás Cuarón aprovecha el apellido

Erika Monroy| El Universal
Viernes 13 de septiembre de 2013
Jons Cuarn aprovecha el apellido

PRESENTACIÓN. “Besos de azúcar es una historia de amor adolescente. (Foto: CORTESÍA EL UNIVERSAL )

La nueva película del más joven de la dinastía será producido por su papá Alfonso y su tío Carlos, quien por cierto está por estrenar Besos de Azúcar

erika.monroy@eluniversal.com.mx

Carlos Cuarón co producirá la nueva cinta de su sobrino Jonás Cuarón, Desierto, que estará protagonizada por Gael García Bernal y que también será producida por su padre, Alfonso Cuarón. El proyecto ya tiene guión y sólo espera que el más joven de la familia haga público los detalles de la cinta.

“Ahora Alfonso y yo estaremos produciendo el segundo largometraje de Jonás, que se filmará a principios del año que entra, ya tenemos todo para comenzar con la producción”, comentó el cineasta quien irá a Londres a presentar su película Besos de azúcar.

Sin adelantar más detalles del proyecto de su sobrino, quien también participó en el guión de la película Gravity que se estrena el 18 de octubre en nuestro país, Cuarón expresó que está feliz por la coincidencia de fechas en los estrenos de la película de su hermano y la suya fechada para el 25 del mismo mes.

“Si lo hacemos a propósito no nos sale. La verdad es que va a ser una fiesta, estaremos en familia y cuando Alfonso esté en México hablará de su película y de la mia, aunque Gravity no necesita recordatorio, porque todo mundo está alerta de ella”, dijo sonriendo.

Carlos confiesa que no ha visto terminada la cinta de su hermano, pero asegura que es un peliculón. “La verdad es que mi sobrino Jonás está muy pesado”, expresó y confesó ser fan de su sobrino y hermano.

“Esperamos que la diferencia de tiempos de estrenos nos ayude en taquilla, que el mexicano que cree que no somos tan malos cineastas vayan a ver nuestras películas”, asegura Carlos, quien presenta su película Besos de Azúcar que fue filmada en el corazón de Tepito.

Unos besos azucarados

“Tepito representa un microcosmos de lo que es México, a mí se me antojaba ese contexto porque es algo interesantísimo, además de que como yo soy chilango, me representa también una idiosincrasia muy particular”, reconoce Cuarón.

La cinta cuenta la historia de amor de unos adolescentes que en medio de la vida en el Barrio Bravo tienen que hacer todo lo posible por estar juntos. “Se trata de una historia muy clásica, a la Romeo y Julieta, pero con referentes políticos como el de Elba Esther Gordillo”, explica.

Esta cinta que ya fue estrenada en Guadalajara será una de las representantes de México en el festival de cine Raindance en Londres, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 6 de octubre y que repetirá la categoría de filmes mexicanos que para el próximo año será una terna permanente en la reunión cinematográfica.

Otros títulos que estarán presente por parte de nuestro país son Confábula de una niña disecada (Alejandro Iglesias Mendizabal), Todo mundo tiene alguien menos yo (Raúl Fuentes), Levantamuertos (Miguel Núñez), Generation Last (Joel Juárez), entre otros.

El Raindance Film Festival es uno de los más importantes festivales de cine independiente en el mundo. “Estamos a la altura de Sundace y Cannes, sólo que aquí no necesitas ni influencias políticas ni dinero”, dijo Elliot Grove creador del festival.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0