aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigaré aunque Sinaloa me niegue los permisos: Laura Bozzo

Sughey Baños| El Universal
Sábado 30 de noviembre de 2013
Investigar aunque Sinaloa me niegue los permisos: Laura Bozzo

IDEA. Está buscando una entrevista con la familia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La conductora dice que insistirá en "ayudar" en el caso de la niña de 6 años que fue violada por sus compañeros de escuela

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Nuevamente Laura Bozzo se encuentra en el ojo del huracán, debido al conflicto que surgió entre ella y el secretario de Educación y Cultura de Sinaloa, Francisco Frías Castro, después de que la conductora manifestara su interés por el caso de la niña de 6 años, que fue violada por sus compañeros de escuela en aquella entidad.

“Yo no estoy luchando contra el secretario, estoy colaborando con él, porque este tipo de problemas si no se corrigen a tiempo, el día de mañana no nos quejemos de lo que vaya a pasar”, declaró Laura, después de que el funcionario dijera que si Bozzo solicita acceso al colegio o hacer entrevistas a los involucrados, le serán negadas. La conductora señaló que está desconcertada por la actitud de Frías Castro, ya que por lo regular ella siempre cuenta con la colaboración de las autoridades.

“No sé qué cosa voy a descubrir para que el señor me diga que no me meta, eso muestra una inseguridad de una autoridad”.

Porque una de las cosas que critica Laura al secretario de Educación, es su tibia reacción hacia este caso. “Debería haber salido de una manera enérgica a decir que en su Estado iban a tomar medidas de emergencia para evitar que estas cosas vuelvan a suceder; eso es lo que hace un secretario de educación, preocuparse por el hecho, no porque una conductora, que tiene todo el derecho de investigar un caso, mande a todo su equipo”.

La también abogada piensa que se está utilizando su nombre para crear una cortina de humo y no castigar a los culpables. “Me parece sumamente raro que la familia de la niña tenga que esconderse por las amenazas que está recibiendo. Le pregunto al secretario ¿quién los está amenazando?, ¿son personas poderosas los niños que estuvieron en este caso?”.

Laura cree que esta forma de actuar es peligrosa porque al no actuar como deberían, las autoridades están mandando un mensaje de impunidad a los jóvenes.

Asegura que su trabajo se enfoca en evitar que alguno de los casos termine en muerte. “¿Qué esperamos?, ¿un cuerpo?, ¿eso es lo quiere el secretario de Educación?, que le lleven el cadáver de un niño para hacer algo”, cuestionó.

Aseguró que ella sigue trabajando en el caso, con la colaboración de la familia, a la cual no piensa presentar si cree que su integridad peligra, porque subraya, están amenazados.

Debido a que su equipo de investigadores está tratando de tener un acercamiento con la familia de los responsables, Laura se ha enterado que los chicos no han recibido ningún tipo de sanción debido a su edad (11 años), ya que la Ley de Justicia para Adolescentes define en su competencia para investigar y sancionar conductas, un rango de 12 a 18 años.

Laura dice: “Cuando hay un vacío de la ley, se tienen que aplicar los principios generales de derecho, y son el de hacer justicia, el de sancionar, el de hacer algo.

Cuando no hay ley, ni sanciones, hay que buscar los principios generales de derecho y en base a ellos hacer valer la justicia, porque la justicia es el fin supremo, por encima de todas las porquerías de leyes que hay, que no sirven para nada muchas veces”, señaló.

Laura lanzó una pregunta a Frías Castro, “¿qué tipo de país queremos?”



Ver más @Univ_espect
comentarios
0