aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Insisten: que se retire el programa de Bozzo

Jorge Mendoza| El Universal
Viernes 04 de octubre de 2013
Insisten: que se retire el programa de Bozzo

DISPUTA. Laura Bozzo reclamó a Aristegui sus acusaciones. (Foto: CLASOS )

Es nada edificante, considera la asociación A favor de lo mejor

jorge.mendozas@eluniversal.com.mx 

La polémica generada por el conflicto suscitado entre la conductora peruana Laura Bozzo y la comunicadora mexicana Carmen Aristegui podría incidir favorablemente a que una nueva luz ilumine la petición que ha realizado A favor de lo mejor en los medios de comunicación.

La asociación demanda que sean retirados del aire los programas Cosas de la vida y el anteriormente llamado Laura de América, hoy titulado simplemente Laura.

“De hecho ya habían salido del aire por acuerdos realizados con el Consejo de Autorregulación de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y la asociación A favor de lo mejor, pero inexplicablemente volvieron a entrar a la programación, y de igual manera, inexplicablemente se sostienen, esto pese al esfuerzo, la voz y la petición sostenida de que sean retirados del aire”, explica Francisco Javier González Garza, presidente ejecutivo de la asociación.

El organismo cuenta entre sus afiliados a empresas anunciantes, 3 mil instituciones como escuelas, organizaciones sociales y de investigación, entre las cuales hay 40 universidades y 120 colaboradoras.

Los mecanismos más propicios para exigir una mejor programación serían la acción conjunta de la sociedad civil junto con la del Consejo de Autorregulación de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), para exigirles directamente la remoción de estos programas a las televisoras: Televisa y Televisión Azteca.

“El intercambio de acusaciones entre estas dos comunicadoras (Carmen Aristegui y Laura Bozzo) aceleró y le dio más fuerza a esta petición constante, porque ayudó para que la gente manifestara nuevamente su disgusto ante este tipo de contenidos que no son en nada edificantes”, reitera González Garza y explica que en verdad es un terreno fangoso la mala utilización de los medios para favorecer o afectar causas.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0