aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia la fiesta del cine en Guanajuato

César Huerta | El Universal
Viernes 19 de julio de 2013
Inicia la fiesta del cine en Guanajuato

INVITADO. Danny Boyle, de “Quisiera ser millonario”. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Danny Boyle y Daren Aronofsky son los invitados principales del evento fílmico en el Bajío

cesar.huerta@eluniversal.com.mx 

Daren Aronofsky y Danny Boyle son amigos. Uno es ícono entre los cinéfilos por Réquiem por un sueño; el otro es uno de los grandes ganadores del Oscar, por su cinta Quisiera ser millonario.

Ambos personajes se entrevistaron hace unos meses, entre ellos, en la televisión y se divirtieron.

Ahora podría pasar lo mismo en el marco del Guanajuato International Film Festival, que arranca esta noche en San Miguel de Allende y que continuará en la capital del Bajío a partir del miércoles, con la presencia de ambos realizadores.

“Están encantados con la idea de juntarse en México”, dice Sarah Hoch, directora del certamen que cumple 16 años en este 2013.

La jornada cinematográfica arrancará hoy con el homenaje al actor Fernando Luján (Cinco días sin Nora).

Mañana el homenaje recaerá en manos de María Novaro, directora de Danzón, así como Marifer Suárez, realizadora de Mujeres asesinas.

Ambas serán reconocidas por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión con una comida, en donde se proyectará un video con su trayectoria y anécdotas.

Ya en Guanajuato capital, además de Aronofsky y Boyle, quien darán pláticas magistrales en el Auditorio Estatal, sede principal del evento fílmico, el miércoles por la noche se proyectará Heli, del galardonado en Cannes, Amat Escalante.

Un día después se realizará el Foro Bilateral aprovechando la presencia de Colombia, país invitado, y en el que los casos de estudio serán las exitosas historias de El cartel de los sapos y la mexicana Nosotros los nobles.

En esta edición del GIFF, a la que también asistirá el cinefotógrafo Rodrigo Prieto (Secreto en la montaña) se exhibirán 195 películas provenientes de 44 países, de las cuales más de 60 son cortometrajes y casi 20 largos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0