Iñárritu acompaña a Bosé en Las Vegas

AMIGOS. Carlos Santana, Alejandro Sanz y Laura Pausini. (Foto: MARIO ANZUONI REUTERS )
erika.monroy@eluniversal.com.mx
LAS VEGAS.— En medio de la post producción de Birdman, y de escapada, Alejandro González Iñárritu acompañó a Miguel Bosé durante la cena en donde el cantante español fue reconocido como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación.
“Estuve en el estrés total, a pesar de que todo mundo me decía que me relajara, y Alejandro me dijo: wey, es hora de que te acostumbres a recibir, porque te has pasado la vida dando”, dijo Bosé en el escenario.
De la amistad del cineasta y del músico, que se consolidó cuando el cineasta lo dirigió en el cortometraje Detrás del dinero, en 1995, Iñárritu tiene muchos recuerdos.
“La primera cosa que hice en mi carrera fue con Miguel, fue el primer actor con el que trabajé, el primer tonto al que engañé”, bromeó el mexicano que, sin adelantar más detalles de su actual producción protagonizada por Emma Stone y Edward Norton, se mostró contento ,acompañando en la mesa de honor a Lucía Bosé, madre del artista ibérico.
Ante la pregunta de si le gustaría volver a colaborar en algún proyecto con el autor de temas como “Te amaré” y “Si tú no vuelves”, el director de cine negó la posibilidad. “Ahora somos muy buenos amigos, así que no, hace 25 años que trabajé con él, no sé cuánto me cobre ahora, lo agarré cuando era barato todavía”, contestó divertido Iñárritu.
Durante la cena varias figuras de la música tuvieron oportunidad de compartir el pan y la mesa, y algunos hasta reencontrarse con viejos amigos.
Hanna y Ashely (Ha*Ash) compartieron la mesa con Ximena Sariñana, mientras Natalia Lafourcade lo hizo con sus amigos de DLD.
Para la parte musical Gian Marco y Alex Cuba fueron los encargados de abrir el recital que agrupó los éxitos que, tras 38 años de carrera artística, Miguel Bosé ha consolidado en el gusto del público.
Ricky Martin, Laura Pausini, Jesse y Joy, Julieta Venegas, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Juanes, Carlos Vives, Carlos Santana, Natalia Lafourcade, Dante y Emmanuel (Illya Kuryaki and the Valderramas), entre otros, dedicaron nuevos arreglos de los temas de Bosé.
Cada uno de sus amigos le dedicó palabras de reconocimiento al artista español.