Hoy cumplo 17 años otra vez: Fey
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Un nuevo año de existencia en el que confesó sentirse una mujer más feliz, sólida, balanceada y llena de vida es el que celebra hoy la cantante Fey, quien a sus 40 años siempre tendrá 17.
“Cada año que cumplo 17 celebro igual, muy fresca y casi siempre cantando. Me ha tocado la ventaja que en esas fechas me toca casi siempre estar en el escenario y es muy padre poderlo celebrar así. La verdad muy agradecida con lo que me ha pasado y no puedo pedir más que lo que tengo en este momento”.
Con ocho discos editados cuenta con diversos proyectos como es su nuevo material que espera vea la luz a principios del siguiente año y en el cual regresará a sus raíces y la música que le ha gustado siempre: el dance electrónico con estilo pop.
“Estoy muy emocionada porque la parte del proceso creativo es lo que más te puede llegar a gustar y vuelvo a juntarme con muchos productores diferentes; estoy metidísima en el estudio desde la composición hasta el aterrizaje del sonido.
“También estoy abierta a escuchar y recibir canciones de compositores externos lo cual me encanta porque a veces las canciones las puedes hacer tuyas, ya tengo una de José Ramón Flórez que adoro y seguramente va a ir”.
Después de su regreso al escenario del Auditorio Nacional y de haber conseguido el reconocimiento de oro por sus ventas del Primera Fila, se dijo contenta de ver reflejado en su público que los años no han pasado.
“Es una maravilla volverme a subir al escenario y compartir con la gente canciones que ya he cantado con ellos y que son parte de su vida y de la tuya; es lo más padre que me ha traído este regreso; mucha gente dice un regreso pero nunca me he ido”.
Asimismo presta su voz al espectáculo infantil La Kalabaza de Pippa, dirigido por José Ramón Flórez, por lo que refirió que además de que aceptó porque está hecha por una persona a la que admira y quiere mucho, su nueva faceta como mamá la hace valorar que existan obras de teatro musicales con mensajes para niños.
Es por eso que, aunque la han invitado a participar en otros proyectos similares, mantiene los pies en la tierra y no los acepta: “Como yo digo ‘zapatero a sus zapatos’ y lo mío no es actuar, no se me da”.
Además de asistir al Teletón de Guatemala y presentarse en algunas ciudades de la república con su tour “Todo lo que soy”, a finales de año lanzará un DVD de su concierto en el coloso de Reforma que retoma toda su discografía.
Sin duda el nacimiento de su hija Isabella le ha cambiado la vida en muchos sentidos así que dedicó a ella su pasión de diseñar ropa y creará una línea infantil inspirada en las necesidades que ha logrado percibir que no se cubren.
“Hago malabares y milagros porque no me podría sentir más plena y más feliz cuando estoy con ella que haciendo lo mismo que estoy acostumbrada a hacer día con día, que es amar mi carrera, apasionarme por cosas y no dejar de ser yo como mujer para poderle dar lo mejor como mamá.
“Como ya va a la escuelita aprovecho muchísimo las mañanas, eso sí desmañano a todo el mundo y los pongo a trabajar desde las ocho para estar toda la tarde con mi hija”.