Hollywood llega a Broadway
DENZEL WASHINGTON. Las estrellas de Hollywood calientan sus voces y miden su talento sin trampa en la próxima temporada de Broadway. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
NUEVA YORK.— Las estrellas de Hollywood calientan sus voces y miden su talento sin trampa en la próxima temporada de Broadway, por lo que comienzan ya las expectativas sobre Denzel Washington en A Raisin in the Sun, James Franco en De ratones y hombres o Michelle Williams en Cabaret.
Después de la probada eficiencia en taquilla de la tendencia a importar estrellas del cine a las tablas de la meca del teatro neoyorquino, Broadway ha dejado de ser revanchista con ese Hollywood que en muchas ocasiones toma sus mejores materiales y ningunea a sus mejores estrellas.
Scarlett Johansson en La gata sobre el tejado de zinc, de Tennessee Williams, Tom Hanks en Lucky Guy, o Rachel Weisz y Daniel Craig en Traición, de Harold Pinter, se convirtieron en lo que se llaman hot tickets, es decir, las entradas más cotizadas.
Lo mismo pasa para el próximo año, pues a pesar de que ni siquiera han comenzado los ensayos, ya se han empezado a vender como pan caliente las entradas para A Raisin in the Sun, lo que supondrá la vuelta de Denzel Washington a Broadway tras ganar el Tony con Fences. Washington estrenará este clásico drama racial de Lorraine Hansberry el 3 de abril, repitiendo con el mismo director de Fences, Kenny Leon, y representa el ejemplo de cómo el teatro neoyorquino no guarda rencor a Hollywood.
Broadway juega con sus propias cartas, que no son tanto las de la popularidad como las del prestigio, y por eso Washington no será la única superestrella que los espectadores podrán ver en carne y hueso en las inmediaciones de Times Square.
Dos semanas más tarde que él, James Franco debutará en Broadway con un título capital de la literatura estadounidense, De ratones y hombres, de John Steinbeck. Pero tanto Franco como Washington asumen el reto de la distancia corta y el directo, mayor aún será el que tendrá Michelle Williams con Cabaret. La musa del cine independiente tendrá que mostrar sus aptitudes como cantante nada menos que en la recuperación del montaje que Sam Mendes concibió en 1998.
Uno que ya demostró para sorpresa de muchos su buena voz en cine y teatro, Ewan McGregor, vuelve a Broadway esta vez con una propuesta no musical, sino con una obra de autor de prestigio, Realidad, del prestigiado Tom Stoppard. (EFE)