Hobbit hará de Pátzcuaro su cueva de lo espeluznante
ELIJAH WOOD. En Mórbido. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El “hobbit” más conocido en el mundo, Elijah Wood, conocerá el pueblo mágico de Pátzcuaro al asistir a Mórbido, Festival de Cine Fantástico y de Terror, del 13 al 17 de noviembre.
La estrella de la trilogía El señor de los anillos estará por partida doble: presentará la película Grand Piano, en compañía del realizador español Eugenio Mira y en la proyección de los avances de Open windows, del también ibérico, Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes).
“Ha sido una lucha diaria con su publicista y con los estudios con los que va a hacer su próxima película, por las noticias desagradables que han salido de aquí (Michoacán); es hacerles ver que en Pátzcuaro no hay problema; él viene y está feliz”, señala Pablo Guisa, director del certamen.
Wood se suma así a Hideo Nakata, director japónes de El aro y Dark water, como los invitados principales de este certamen que incluye cerca de 100 produciones entre nacionales y extranjeras, alusivas al terror y cine fantástico.
Nakata estará para platicar sobre The complex, su nuevo largometraje, que presentará en el marco del certamen.
“Es la primera vez que viene un director japonés y lo hace con nosotros, va a estar todos los días”, comenta Guisa.
Y hay más
Mórbido fue elegido por Kuno Becker para presentar su ópera prima como director, Pánico 5 Bravo, que se desarrolla en el interior de una ambulancia.
El actor de Te presento a Laura y 5 de mayo, la batalla, mandó un mensaje vía video donde prometió que se asustará mucho en el festival.
El mago Chenkai será uno de los personajes homenajeados y se exhibirán cintas que difícilmente llegarán a México, como Sharknado, acerca de un remolino que deja tiburones en la ciudad de Los Ángeles.
“Y viene su autor, para que la gente le pregunte de dónde sacó eso”, bromea Guisa.
Pátzcuaro también se convertirá en un set de cine, pues Vigalondo será el responsable de filmar los primeros web episodios de la serie Horror & Roll, que combinará historias de terror con música.
En el pueblo estarán Sergio Arau, el ex botello de jerez y Adanowsky, ambos por una función de Santa sangre.
“Vigalondo trae la mente abierta para eso”, expresa.