Groundation dedica velada al icono mundial
christian.leon@eluniversal.com
Una velada de reggae y ritmos africanos inundaron la ciudad de México este jueves gracias a la presentación de la agrupación Groundation, que hizo bailar y unificar en una sola voz a sus seguidores en un show dedicado al fallecido Nelson Mandela.
Groundation volvió a México por segunda ocasión y con ello las expectativas eran más altas para los fans de la banda, quienes se dieron cita media hora antes de iniciar el recital con vestimenta acorde a la ocasión.
El grupo Monte Bong presentó su repertorio en acústico para luego dar paso a Groundation que transportó al público a una paradisiaca isla gracias a sus sonidos roots y dub, subgéneros del jazz y el funk.
Temas como “We free again”, “The Dreamer” y “Wish dem”, dieron rienda suelta a esta fiesta llena de baile en un concierto tan cambiante como la naturaleza misma de esta banda que llevó de la mano a sus asistentes por diversos paisajes sonoros.
Durante la velada, Grou dation aprovechó para recordar al icono mundial Nelson Mandela, a quien le dedicaron el recital, así como al jamaiquino Bob Marley a través del tema “Exodus”.