aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Glee se reinventa para continuar

Erika Monroy| El Universal
Martes 08 de octubre de 2013

Video. FOX dio a conocer el promocional del episodio en el que despedirán a Finn

Glee se reinventa para continuar

CORY MONTEITH. Actor de “Glee” que recibió un homenaje tras su muerte. (Foto: ESPECIAL )

Horacio Villalobos considera que el valor de la serie es la historia de cada personaje, por lo que podrá salir adelante sin su protagonista, Cory Monteith

erika.monroy@eluniversal.com.mx  

El show debe continuar. Para Horacio Villalobos, Glee, que estrena su quinta temporada este jueves, es mucho más que sólo Cory Monteith, quien protagonizó la serie hasta su muerte, el 13 de julio pasado.

“Glee ha tenido el acierto de que cada personaje tiene su trama, cada uno de ellos se puede modificar y esto ha hecho que la reinvensión de la serie siga funcionando”, considera el columnista y crítico.

Villalobos asegura que el éxito de la serie radica en lo bien que ha seguido las reglas del teatro musical, en donde las canciones son parte vital del libreto, ya que se convierten en algo que un simple diálogo no puede decir.

“No es como otras series o programas, que meten canciones a destajo, sino que saben usar las ventajas de la música, que conmueven y emocionan a la audiencia”.

Otro de los aciertos que para el crítico hacen de la serie una de sus consentidas es la forma en que han comenzado a hablar de la diversidad sexual. “La televisión gringa se ha tardado mucho tiempo en hablar de la diversidad, y ahora que lo hacen, lo utilizan como un curso para jalar rating”, dice.

A lo largo de sus cuatro temporadas, la serie ha tenido altibajos en los niveles de audiencia, Horacio lo atribuye a estos cambios en la historia, en donde una bola de perdedores se convirtieron en triunfadores, y que de pronto estos triunfos fueron más que sus derrotas.

“Lo mejor que pudieron haber hecho fue graduarlos, porque así les dieron un aire en donde salen al mundo y se dan cuenta que siguen siendo perdedores”.

La decisión de Lea

Después de la repentina muerte de Monteith, Ryan Murphy, el productor, consideró el final de la serie, pero dejó la decisión en las manos de Lea Michele, quien era la pareja sentimental del actor, tanto en la vida real como en la ficción.

“Si Lea me hubiera dicho: no puedo hacerlo, no quiero hacerlo, pues todo terminaba. Ella es parte importante de la serie. Le preguntamos qué quería hacer, respetaríamos su decisión. Pero Lea pensó en las 500 personas que trabajan con nosotros y dijo: Ok, sigamos adelante”, comentó el productor a las pocas semanas de la muerte de Monteith.

Una vez confirmada la quinta temporada, los cambios comenzaron a suceder en la serie que ha conseguido un promedio de más de ocho millones de televidentes a lo largo de cuatro temporadas.

El primer capítulo consiste en un tributo a The Beatles, episodio que tomó cuatro años escribirse y que ya estaba programado para abrir la temporada. Será hasta el tercer capítulo que la producción rinda un homenaje a Monteith, en donde Murphy dejó claro que no se diría cómo es que el quaterback murió. “Queremos hacer más un tributo que una explicación morbosa de cómo es que murió”, dijo a Entertainment Weekly.

Además de la ausencia de Cory, Amber Riley (Mercedes), Heather Morris (Britany), Mark Salling y Harry Shum Jr., ya no serán parte del elenco principal y sólo tendrán apariciones esporádicas. Morris acaba de convertirse en madre un varón.

Como cada temporada también habrá celebridades invitadas, entre ellas Demi Lovato y Adam Lambert. El personaje de la cantante ya ha causado un poco de furor entre los seguidores, sobre todo porque encarnará un personaje abiertamente homosexual que será el interés amoroso de Santana López (Naya Rivera) y dará su primer beso lésbico.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0