aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Francisco Villa “cabalga” de nuevo

Ariel León Enviado| El Universal
Jueves 11 de julio de 2013
Francisco Villa cabalga de nuevo

ENOC LEAÑO. El actor que interpreta a Doroteo Arango. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

A 90 años de su muerte, Discovery recuerda al caudillo con un documental

ariel.leon@eluniversal.com.mx

CHIHUAHUA.— A 90 años de su muerte, el documental El asesinato de Villa: La conspiración buscará revelar y ahondar en los motivos y razones que llevaron al complot que marcó la muerte del héroe mexicano.

Este martes la ciudad de Chihuahua vio regresar a uno se sus mas grandes héroes, gracias al documental que Discovery Channel presentó a casi un siglo de su asesinato, y con el cual se busca cuestionar y explorar los sucesos que marcaron su muerte.

Durante la presentación ante medios y público chihuahuense, Allan Navarrete, vicepresidente del canal de paga, señaló que este documenta fílmico que inició hace año y medio es una historia verídica, pues son los historiadores quienes relatan los sucesos acontecidos hace ya casi un siglo. “Este documento satisface la inquietud de las personas por conocer más de Villa, además creo que las nuevas generaciones deben conocer la historia de sus héroes”. Por su parte, Jesús Vargas, historiador que participa en el documental, detalló que esta transmisión se atreve a presentar una línea de tiempo en la que se dibuja lo que fue el complot y por ello será una transmisión que causará polémica. “Es sorprendente que, a 90 años del asesinato, no se sabía cómo había sucedido este complot a Villa. No se sabe por qué los historiadores de esa época no se atrevieron a documentar este suceso”, añadió Vargas.

Enoc Leaño, actor quien en este documento interpreta a Doroteo Arango, indicó que es importante que transmisiones como éstas existan, pues con éste quedan claros los motivos y las razones por las que Pancho Villa fue asesinado.

“Este es un héroe que siempre ha estado a la sombra, es un homenaje extemporáneo, pero bien merecido”, añadió.

La muerte del general Francisco Villa ocurrió en Hidalgo del Parral, el 20 de julio de 1923; el trabajo de Discovery cuenta con información clasificada, nuevas pruebas en el caso y la exposición de los diferentes sospechosos, y sus motivos para la emboscada.

Se explora y cuestionan los sucesos históricos que enmarcaron la brutal muerte

El programa será transmitido en tv, el próximo domingo 14 de julio a las 22:00 horas, informó el director general y vicepresidente de Discovery Networks México, Allan Navarrete.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0