¡Fiesta! de Ángeles Azules
POPULARES. La agrupación capitalina tuvo varios invitados en su concierto en el domo de cobre. (Foto: ESPECIAL )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
El Palacio de los Deportes vibró con el ritmo de Ángeles Azules, que pusieron a bailar a unas 7 mil personas que ocuparon la pista y zona preferencial del recinto la noche del viernes; en su concierto tuvieron como invitados a Kinky, Ximena Sariñana y Jay de la Cueva.
Desde las 20:00 horas la gente comenzó accesar al Palacio, que lucía menos lleno de lo acostumbrado; la razón se conoció a simple vista al llegar al foro: la mayoría de las butacas estaban cubiertas con telas negras y sólo las primeras cinco u ocho filas de la zona preferente estaban habilitadas.
Eran las nueve de la noche cuando comenzó a sonar “El listón de tu pelo”, y en una gran pantalla se proyectó el video en el cual Los Ángeles Azules aparecían con Denise Gutiérrez “Lo Blondo”, vocalista del grupo Hello Seahorse! y una orquesta, interpretando este tema.
“De Iztapalapa para el mundo”, fue la frase que se escuchó en el sonido local como preámbulo a la aparición del grupo. Siguieron “Mi único amor” y “Entrega de amor”.
El primero de los invitados en subir a escena fue Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido (IMS). “Esta es una fiesta y venimos a bailar con Los Ángeles Azules”, dijo al público el DJ, que puso un ritmo más guapachozo al tema “Cumbia pa’ gozar”.
Después, el doctor Elías invitó a Ximena Sariñana a subir al escenario; la intérprete demostró que la cumbia le va muy bien, al cantar “Mis sentimientos”; ejecutó algunos pasos de baile.
Quienes hicieron que todo mundo se levantará de su lugar, para mover el cuerpo y grabar en sus celulares su actuación, fue la banda Kinky, con su versión de “Cómo te voy a olvidar”.
Toy Selectah y Centavrvs dieron el toque sonidero a la “Cumbia del acordeón” y “La cumbia del infinito”. Después de interpretar “El pecado”, “Mi cantar”, “El listón de tu pelo”, “Me haces falta tú”, “La cumbia de la tostadita” y “Ay amor”, llegó el momento electrizante de la noche con la participación de Jay de la Cueva.
“Sólo tengo dos palabras, este es el público más sexy que yo he visto en toda Latinoamérica”, dijo el líder de Moderatto, pronunciando más de un par de palabras. “A mover el esqueleto”, invitó Jay de la Cueva con el tema “17 años”, cerrando la presentación con sabor a baile popular.