Fiesta antes del show
ESTRELLA. Enrique Iglesias actuó en el preshow. (Foto: AP )
espectaculos@eluniversal.com.mx
LAS VEGAS.— Aunque el intempestivo clima hizo que la alfombra verde de la edición número 14 del Latin Grammy fuera cancelada , la fiesta y los reconocimientos no pararon pues, previo a dicha entrega, la cantante mexicana Natalia Lafourcade se alzó con dos premios por su reciente álbum.
Antes de que esta celebración de la música latina diera inicio, este jueves en Las Vegas, Nevada, se entregaron algunos reconocimientos en los que Lafourcade fue la primera en recibir dos Latin Grammy, el primero a Mejor Álbum de Música Alternativa por Mujer divina, disco homenaje a Agustín Lara y Mejor Video Musical versión larga por “Estoy temblando”.
“Muchísimas gracias, estoy temblando, estoy muy emocionada. Quiero agradecer a toda la gente que me ha ayudado a hacer que esto sea posible. Agustín, flaquito, gracias, nos hizo bien la noche de ayer. Gracias a todos por la inspiración”, dijo Natalia Lafourcade al recibir el reconocimiento.
Además la cantante veracruzana agradeció a Ernesto García, su ex pareja, que aunque ya no se encuentran juntos dijo le sirvió de inspiración. Durante esta entrega también destacaron los reconocimientos a Mejor Álbum de Música Ranchera, el cual fue para Vicente Fernández, quien no estuvo presente, pues desde hace unos meses disfruta de su retiro.
Por su parte, Pedro Fernández obtuvo el trofeo a Mejor Canción Regional Mexicana (autores), por el tema “Cachito de cielo”, que fue el tema principal de la telenovela del mismo nombre, que además el protagonizó.
Entre los condecorados que más destacaron, Beto Cuevas, quien ganó Mejor Álbum Pop Rock por su disco Transformación, así como La Mala Rodríguez quien ganó Mejor Álbum de Música Urbana gracias a su placa Bruja.
Aunque eran de los favoritos para alzarse con un premio, el grupo Ilya Kuriaky & the Valderramas no tuvieron suerte en ninguna de las categorías a las que estaban nominados y se fueron a casa con las manos vacías.
No obstante los argentinos son una de las agrupaciones más nominadas en la entrega 14.
El dúo conformado por Carlos Vives y Andrés Castro ganó en la categoría a Mejor Canción Tropical, mientras que el Mejor álbum cantautor fue para el brasileño Caetano Veloso.
Por su parte el neoyorquino Sergio George, quien ha colaborado con un sinfín de cantantes como Marc Antony, obtuvo el premio como Mejor Productor.
A estos cantantes se unieron otros importantes exponentes latinoamericanos como Vicentico, Andrés Cepeda, Bajo Fondo, Juan Luis Guerra, entre otros, quienes se alzaron con un reconocimiento cada uno. En esta premiación que no fue televisada se entregó 90% de los premios, 37 de los 48, pues los restantes Latin Grammy se dieron durante gala que la noche de este jueves fue conducida por la cantante Lucero.