Entre vivos y muertos reaparece en la pantalla chica
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
TLALPUJAHUA.— Casi 20 años después de su aparición en la pantalla chica, regresará a la misma la serie de terror Entre vivos y muertos, bajo la producción de Elisa Salinas y hecha con gente de cine.
Agustín Tapia, director de Club Eutanasia, funge como productor ejecutivo y contará con un ejército de directores para los episodios, entre ellos Emilio Portes (Pastorela) y Gustavo Moheno (Hasta el viento tiene miedo). El primer episodio se rodará a fines de noviembre en locaciones de la ciudad de México, para comenzar transmisiones en la segunda mitad de 2014 o antes.
“Es una serie que irá por Azteca 7, con programas unitarios que yo quiero sean como películas de una hora de duración; se habla de 13 episodios, pero en la última junta se dijo que podrían subir a 30”, señala la Salinas.
De aquella primera versión de Entre vivos y muertos sólo quedará el nombre, puntualiza Tapia. Agrega que tampoco se parecerá a la producción Lo que la gente cuenta, pues mientras ésta se hace en un par de días con un presupuesto pequeño, su serie tendría una semana para filmarse y un millón de pesos como respaldo financiero por capítulo.
“Aunque haya el hilo conductor de los poseídos, las almas en pena, los descarnados, se quiere que cada episodio tenga el sello del escritor y del director que lo vaya a hacer, de tal forma que se vea el abanico de lo que existe en el género”, dice.
Elisa Salinas, quien también produjo el largometraje Contracorriente, es ahora una de las cartas fuertes con las que cuenta la televisora del Ajusco. Agustín Tapia se encuentra por comenzar la búsqueda del talento para la nueva producción.