aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“El Santo contribuyó a mi formación cinematográfica”

César Huerta| El Universal
Sábado 05 de octubre de 2013
José Mojica, director considerado pilar del cine de terror latino, es invitado especial en Feratum

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

TLALPUJAHUA.— “El Santo”, el “Enmascarado de plata”, contribuyó a la formación cinematográfica de José Mojica Marins, pilar del cine de terror en el mundo latino y considerado de culto en el mundo.

Quien habla es el creador del personaje Zé Do Caixao y protagonista de la trilogía satánica A media noche tomaré tu alma; Esta noche tomaré tu cuerpo y El despertar de la bestia.

“Vivía en un cine y tuve la oportunidad de ver películas de todas partes del mundo y siempre de México; ‘El Santo’ era una persona muy importante, para mí era un héroe que se destacaba, me gustan los cómics y la historieta y me di cuenta que era una persona importante en México, siempre he tenido cariño a las películas mexicanas, vengo de familia española”, dijo Mojica Marins.

El realizador carioca se encuentra en este municipio michoacano como invitado especial de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi.

Dijo que el cine fantástico y de terror en Brasil y México son parecidos, ya que son sensaciones mentales.

Recordó a Guillermo del Toro, el tapatío responsable de El laberinto del fauno y El espinazo del diablo. “Son películas que van más adentro de la mente, al espíritu; cuando hacemos cosas se trabaja más con el miedo que se inyecta en las personas, eso permite que las ideas de la película entren en la mente y se hagan pesadillas”, subrayó.

Mojica Marins calificó a varias de las películas de terror de la actualidad, como débiles. “Especialmente las franquicias como Crepúsculo que hace a los hombres parecer maricones, en el pasado teníamos a (Roman) Polanski y (Luis) Buñuel que hicieron cosas fantásticas”.

El final de Ze Do Caixao, su personaje, ya está escrito. Y tiene que ver con el hijo perfecto que anda buscando, para continuar su dinastía. No sabe si algún día será llevado a la pantalla. “Construye una galería con niños de verdad para engañar a su hijo y ver su reacción, entonces este toma un revolver y le dispara, cuando está muriendo le dice que él es el hijo perfecto”, detalló Mojica.

Este personaje, que nació de un sueño del carioca y que se fue perfeccionando con el tiempo, le ha permitido que la gente lo invite a visitar lugares presuntamente paranormales, a los que, dijo, ha ido.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0