aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Kennedy Center, a Santana

Redacción| El Universal
Lunes 09 de diciembre de 2013
El Kennedy Center, a Santana

LEYENDAS. El pianist Billy Joel, el jazzista Herbie Hancock y el guitarrista Carlos Santana platican en la cena previa a la premiación . (Foto: MIKE THELIER REUTERS )

Ayer fue condecorado junto a Herbie Hancock, Shirley MacLaine, Billy Joel y Martina Arroyo

espectaculos@eluniversal.com.mx  

Con el guitarrista Carlos Santana como representante del “poder de la cultura mexicana”, ayer por la noche se realizó la ceremonia de premiación del Kennedy Center, el galardón más alto en el arte en Estados Unidos.

En una cena previa, realizada el sábado, el secretario de Estado John Kerry recibió a Santana y a los otros cuatro premiados: Herbie Hancock, Shirley MacLaine, Billy Joel y Martina Arroyo. Todos ellos, precisó la agencia AP, con una carrera artística que comenzó desde su infancia.

Carlos Santana llegó a la cena, realizada en Washington, sonriente y en compañía de su esposa Cindy Blackman. Durante la velada, compartió experiencias con el pianista Herbie Hancock, uno de los músicos más lúcidos de la actualidad.

“No me considero portavoz del jazz”, dijo Hancock hace unos meses al recibir la noticia de que sería honrado con el Kennedy Center.

John Kerry por su parte, ofreció un discurso en la cena previa en la que destacó la importancia de la carrera de los galardonados.

Señaló que a través de sus creaciones, Carlos Santana, Herbie Hancock, Shirley MacLaine, Billy Joel y Martina Arroyo han redefinido las artes y la cultura en estados Unidos.

Billy Joel dijo durante la semana que estaba muy nervioso por la ceremonia. “Sólo espero que el traje que conseguí para esa noche no me quedé apretado”, dijo el cantante quien también señaló que el galardón lo ha dejado en shock.

“Uno no puede esperar esas cosas. Durante la premiación seguramente estaré mudo, viendo las cosas como un espectador más”, selñaló Joel.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0