El Buki arma baile en el Zócalo
HONOR. Solís se dijo feliz de cantar en la Plaza de la Constitución. (Foto: RAMÓN ROMERO / EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
La catedral como fondo y la Bandera de México ondeante fueron el paisaje para que Marco Antonio Solís ofreciera anoche un concierto gratuito en el Zócalo, en el marco de la conmemoración de la Revolución mexicana.
Tras una breve introducción por parte de sus músicos salió en punto de las 21:00 horas, vistiendo un saco rojo y pantalón negro, para interpretar “No puedo olvidarla”, seguida por “El peor de mis fracasos”, que generó gritos de los miles de asistentes.
“Buenas noches. Muchas gracias, qué honor estar aquí esta noche, gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí en un sitio histórico, pero mire usted qué clima. La intención es hacer una fiesta aquí en el Zócalo esta noche donde podamos bailar, cantar, reír, recordar canciones”, saludó para que sonara “Y ahora te vas”, que despertó el cántico del público que evocó la etapa de Los Bukis, y “Mi mayor sacrificio”.
Una pantalla detrás, que mostró algunos de sus videos, fue testigo de las bailarinas con sus trajes típicos bailando al ritmo de “Morenita”, para seguir con un repertorio lleno de palabras, anécdotas e interacción con “Porque siempre te amaré”, “Si te pudiera mentir”, donde dejó corear a los presentes, y “El celoso” con un sonido más banda y sombrero negro incluido.
Tres coristas, 21 músicos y un director de orquesta acompañaron al Buki en el escenario, donde hubo una tarima con escaleras en donde estuvieron instalados durante la presentación.
“Marco, Marco”, se escuchaba gritar a las almas que estaban presentes mientras el originario de Michoacán agradecía cada gesto de cariño con más temas, como “Cuanto te acuerdes de mí”, “Antes de que te vayas” y “Cómo fui a enamorarme de ti”.
Tanto adultos como jóvenes y niños se animaron en una noche cálida, marcada por el romanticismo y el baile, al que cada vez se sumaron personas.
“Hoy estamos desempolvando una que otra. Me canso ya a mis 38 ya casi 39 años”, bromeó.
“¿Quién está viendo La Voz México?, les tengo sorpresillas”, había anunciado con anterioridad, pero fue hasta su éxito “Tu cárcel” que invitó a compartir el escenario a los concursantes de su equipo.
La presencia de Héctor Villarreal y Marcos Razo emocionaron junto con Solís en la que consideró la canción más popular de su trayectoria artística, pero el apoyo del actual coach en el programa no terminó, pues también tuvo compañía en “Como tu mujer”.
El ambiente para mover los pies de un lado al otro en el piso volvió con “Viva el amor”, donde el compositor se fue detrás del tambor mostrando su ritmo.
Siguieron “Mi eterno amor secreto” y “Más que tu amigo”, con la cual se despidió para volver ante pedido de sus seguidores con “A dónde vamos a parar” y el clásico “Si no te hubieras ido”.