Duques planean bautizo del bebé real para otoño
DESCANSO. Los duques pasarán las próximas dos semanas alejados del ojo público. (Foto: SUZANNE PLUNKETT REUTERS )
espectaculos@eluniversal.com.mx
Los duques de Cambridge podrían celebrar el bautizo de su primogénito, el príncipe Jorge Alejandro Luis cuando su bisabuela Isabel II regrese de sus vacaciones en su residencia veraniega de Balmoral en otoño (septiembre a diciembre), de acuerdo con el portal la-razon.com.
Según informó la revista Marie Claire, para el bautizo, el pequeño príncipe podría lucir una réplica del traje de cristianar que la familia real británica lleva empleando durante décadas y cuya historia se remonta a la reina Victoria, quien bautizó a su hija mayor con él. La última ocasión en que se usó el tradicional atuendo fue con Lady Louise Windsor, hija de los condes de Wessex.
El pequeño descansó anoche junto a sus padres por primera vez en el hogar de los abuelos maternos en la localidad inglesa de Bucklebury. Los duques pasarán las próximas dos semanas alejados del ojo público y disfrutando de los primeros momentos de vida de su retoño en la residencia que los padres de Catherine.
El nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge llega en uno de los mejores momentos para la monarquía británica, dos años y tres meses después de la boda de la pareja y un año después de que la reina celebrara su Jubileo de Diamantes.
Le obsequian cocodrilo
Las autoridades del Territorio Norte de Australia obsequiaron al hijo de los duques de Cambridge un bebé cocodrilo nacido de un huevo que fue puesto el 12 de diciembre, día en que la Casa Real Británica anunció el embarazo de la duquesa, informan los medios locales.
El reptil, quien también fue llamado Jorge en honor a su destinatario, fue calificado como “un regalo inusual” por Adam Giles, gobernador australiano. El cocodrilo, que salió del cascarón hace cinco meses, vive actualmente en el acuario de la ciudad de Darwin, capital de este territorio. El político espera que con este regalo el nuevo miembro de la monarquía del Reino Unido visite la región con sus padres en un futuro.
El cocodrilo ya posee su Facebook (George the Royal Crocodile) donde se podrá saber de sus actividades.