Duerme Con Carlos Rivera
PLENITUD. Después de llenar el Teatro Metropólitan y recibir el premio Antena por Mérito Artístico, se siente orgulloso de sus logros. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ PÉREZ / EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Un perro de peluche que le dio su mamá a los cinco años es el regalo de Navidad más significativo para Carlos Rivera, quien después de pasar dos años festejando fuera del país, esta vez lo hará acompañado de su familia.
“Sigue estando en mi cama porque dormía conmigo desde niño, me lo llevé a España porque representa el que mi mamá siempre está conmigo y cuando estoy lejos, ahí está su cariño. Lo tengo porque ya me acostumbré, está todo aplastado porque lo uso de almohada, pero es el regalo que a la fecha mantengo y tiene 22 años conmigo”.
Con la finalidad de celebrar lo que ha pasado este año —por ejemplo terminar con éxito en España más de 700 funciones en la obra de El Rey León, cumplir su sueño de grabar en portugués o celebrar que su disco ocupó en pocas semanas las primeras listas de popularidad y seráeditado por primera vez en Venezuela— es que festejará el Año Nuevo con mucho agradecimiento.
“El año ha sido maravilloso, haciendo un recuento me doy cuenta que no he parado de trabajar”.
Después de llenar el Teatro Metropólitan y recibir el premio Antena por Mérito Artístico, se siente orgulloso de sus logros.
“Pienso que es inmerecido porque me falta mucho que recorrer en mi carrera, pero me explicaban que se premia no sólo la trayectoria sino el mérito por lo que me tocó hacer en España; a veces uno no se da cuenta la trascendencia de que en la obra más exitosa del país el protagonista sea un mexicano, es un logro que no es sólo tuyo sino de México, se vuelve colectivo”.
Trabajo
Carlos, de 27 años, agregó: “He alzado la voz por la gente joven y por las situaciones que están viviendo los países por la violencia, inseguridad y la crisis económica; la gente vive con miedo a cumplir sus sueños. Con este disco, el mensaje es: inténtalo porque mañana El hubiera no existe; es una manera de demostrar que las cosas se pueden hacer cuando trabajas”.
Además de algunas fechas que le faltan en su gira, uno de sus últimos proyectos de 2013 fue grabar las cortinillas para la telenovela Hombre tenías que ser, donde interpreta “Sólo tú”, tema que él mismo escribió y que es su tercer sencillo, por lo que aprovechó para hablar de su forma de ser.
“Como hombres a veces somos súper fieles y a veces lo contrario; yo me inclino más hacia el más serio y enamoradizo pero también distraído”.