Dorothy va a la secu y sufre bullying
jorge.mendozas@eluniversal.com.mx
Ferny Graciano es Dorothy, quien no llegó de Kansas en Oz el musical, simplemente un tornado la cambió de escuela y ella se enfrentará al bullying en el salón de clase por ser la nueva estudiante.
Efraín Berry es el hombre de hojalata y en este cuento paralelo pierde un dispositivo electrónico iPad y por esto siente que su vida y él no valen nada.
Kíntaro Mori, el hermano de Bárbara, en esta puesta en escena tiene un déficit de atención y no es muy brillante que digamos, mientras que Jesús Falcón le teme a todo lo que se mueve y es el León cobarde y posmoderno.
Jorge Ortiz de Pinedo es el director de la escuela y su voz en off es omnipresente. Natalia Sosa es la bruja mala del Oeste y la subdirectora en esta escuela de adolescentes modernos contando el cuento clásico del Mago de Oz.
El guión de la obra fue adaptado por Óscar Ortiz de Pinedo y le agregó ese alivio cómico para que tanto los padres como los hijos disfruten de un humor sano familiar, el productor así lo cuenta.
“No hay groserías en esta obra infantil y sin embargo les agrada a los padres. Ellos quieren disfrutar a la par con sus niños también y podemos generar un doble discurso como enseñarles a los niños que molestar a los otros no es sano”, señaló Óscar Ortiz de Pinedo, quien se encontraba un tanto desilusionado por un hurto.
“Se nos perdieron ocho micrófonos inalámbricos de un camerino. Este es un equipo que no es nada barato y resulta que las cámaras de seguridad no estaban encendidas”, señaló Óscar Ortiz de Pinedo, quien levantó las actas respectivas y ordenó una investigación que está en progreso.
“Ojalá que podamos recuperar los artefactos o encontrar a los responsables para que sean castigados”, dijo antes de comenzar la alfombra roja donde caminaron Arlette Pacheco y Nicole Vale Pacheco, su hija. Rosalba Ortiz, Geraldine Bazán y Elisa Marie, su pequeña hija, quien repartió algunos chocolatines con menta a los medios presentes, esto fue en agradecimiento por las atenciones a su padre Gabriel Soto.
También acudieron a la invitación de Oz, El Musical, Rogelio Guerra y esposa, el hijo de ambos Carlo Guerra con su novia. Aída Pierce, Carlos Ignacio, Rubén Cerda y familia, el padre José de Jesús Aguilar y Édgar Vivar.