Buscan promover interés en cine mexicano
CRECIMIENTO. IMCINE resaltó que este año la cinematografía nacional será vista por 30 millones de espectadores. (Foto: CORTESÍA IMCINE )
Con el objetivo de incentivar al público a ver cine mexicano, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) inicia esta semana una campaña promocional apoyado en carteles, parabuses e internet.
Esta primera fase durará cinco semanas, coincidiendo con diciembre, donde espera el lanzamiento de al menos una decena de títulos en cine.
Jorge Sánchez, director del IMCINE, informa que es una campaña sencilla cuyo costo anduvo abajo de los dos millones de pesos.
"Tiene como eje la identificación de un espectador estándar, que no existe, pero al entrar en esta coyuntura donde hay mucho interés por el cine mexicano, esperemos a que ayude a que esto se prolongue", indicó el funcionario.
De acuerdo con cifras del IMCINE este año la cinematografía nacional habrá sido vista por 30 millones de espectadores, lo triple de lo registrado en promedio durante la última década.
Sánchez anunció que una segunda etapa de la campaña se daría a fines del verano de 2014, aprovechando las fechas en que el espectador mexicano va más al cine.
"Sería una manera más contundente, una vez que ya se haya aprendido de esta primera etapa y que puede mejorarse", indicó.
Añadió que han continuado los acercamientos con la cadena exhibidora Cinépolis para ver en qué momento pueden recibir apoyo por parte de ella.
Sánchez inauguró ayer el primer Seminario para la Distribución de Películas de Bajo Presupuesto, en el auditorio ubicado bajo la Estela de Luz.
Entre los ponentes se encuentra Charles Tesson (Francia), Yaniv Wolf (Holanda), Andrew Zinnes (Estados Unidos) y Javier Lafuente (España).
También están Juan Manuel Borbolla, el director de Warner México, Arturo González, especialista en trailers y los productores Jaime Romandía y Leonardo Cordero, como representantes de la parte nacional.