Dan color a la alfombra
christian.leon@eluniversal.com.mx
Nominados e invitados a la 65 entrega de los premios Emmy engalanaron la alfombra roja de la ceremonia, entre ellos, Anna Gunn, Jim Parsons, Claire Daines, Lena Dunham, Tina Fey, Sofía Vergara, Ariel Winter, Al Pacino, Michael Douglas, January Jones y Bryan Cranston, desde el Nokia Theatre de Los Ángeles, para reconocer a lo mejor de la televisión estadunidense.
Una de las primeras luminarias en llegar fue Zooey Deschanel, quien a pesar de no estar nominada dio por inaugurada esta alfombra junto a su hermana Emily, quienes otorgarían un premio durante la velada.
Anna Gunn, quien posteriormente ganó como Mejor actriz secundaria de Drama por Breaking bad, lució un vestido de dos piezas, beige y negro con encaje, y a su paso por la alfombra aseguró sentirse triste con el final del drama, pero entusiasmada con las nominaciones que tiene la serie.
Bryan Cranston dijo a su paso por la alfombra sentirse feliz de que la serie que protagoniza (Breaking Bad) termine en el tope y que se haya convertido en parte de la cultura popular.
Alec Baldwin, acompañado por su hija Ireland, y Tina Fey fueron otros de los nominados que desfilaron por última vez representado a su serie 30 Rock, que este año concluyó.
Michael Douglas, nominado por Behind of Candelabra, llegó solo pero contento, pues dijo que ésta es su cuarta nominación a un premio Emmy.
El actor portaba su argolla matrimonial, aun cuando recientemente se hizo pública su separación de Catherine Zeta-Jones.
Durante su paso, Douglas se encontró con Jim Parsons (The Big Bang Theory), otro de los favoritos de la velada, de quien se dijo admirador.
De regreso a los reflectores, Michael J. Fox, que este año estrenó una serie en la que aborda el Parkinson, enfermedad que padece, llegó acompañado de su esposa y visiblemente recuperado.
Fiel a su estilo outsider, Lena Dunham llegó con un colorido vestido verde que mostraba sus diversos tatuajes. Durante su paso, se encontró con su gran amiga Claire Danes y juntas se demostraron su mutua admiración.
La belleza latina se hizo presente con Sofía Vergara como representante.
La colombiana, quien vistió un entallado vestido rojo, lució más delgada de lo acostumbrado y acaparando las miradas; durante las entrevistas a tv, Vergara presumió hasta la marca de ropa interior que portó.
Jesse Tyler Ferguson, Julia Louis-Dreyfus y Cobbie Smulders también se unieron a otras figuras recurrentes de la premiación como Julianna Margulies, Christina Hendricks, Ana Faris, Amy Pohler, Elisabeth Moss y Matt Le Blanc.