aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Da voz a un Steve Jobs de caricatura

Erika Monroy| El Universal
Viernes 04 de octubre de 2013
Da voz a un Steve Jobs de caricatura

MAURICIO CASTILLO. Da voz a Chester V. (Foto: FOTOS: ARCHIVO Y CLASOS )


erika.monroy@eluniversal.com.mx

Tres genios estarán en el cine este fin de semana. Entre Steve Jobs, Flint Loco y Chester V, (estos dos últimos de la secuela de Lluvia de hamburguesas), buscarán demostrar quién es el mejor con sus inventos que cambiarían al mundo.

La segunda parte de esta película animada traerá de vuelta mucha comida, nuevos personajes y una trama estilo Jurassic Park, en donde será Chester V (Mauricio Castillo), quien querrá aprovecharse del invento del joven e ingenuo Flint Loco (Erick Elías).

“Chester V es una especie de Steve Jobs, genio, pero un poco malvado, amante de las barras nutritivas y que enloquece de poder”, explica Mauricio Castillo, voz del antagonista de la película que con 35 millones de dólares encabeza la taquilla en Estados Unidos.

Pelón, con lentes y barba de candando cana, Chester V coincide en el físico del actor mexicano. “Además de que es guapo el personaje, creo que no tiene ninguna relación conmigo, porque yo no soy científico ni tengo ganas de apoderarme del mundo”, bromea Castillo.

El científico es el ídolo Flint Loco, quien querrá demostrarle que es un inventor a la altura de pertenecer a su equipo y será de esta forma que Chester V se aprovechará de él para llevar a cabo su plan maestro.

En mancuerna con Erick Elías, quien regresa a dar voz a Flint Loco, el actor reconoce que para esta ocasión se sintió más cómodo en el proceso de doblaje.

“La primera vez que lo hice estaba muy nervioso, antes porque veía que Flint era como muy acelerado, y me daba pavor cuando veía en la pantalla ‘Reac’, que es reacciona, y yo decía, pues ¿qué es lo que viene?”, recuerda Elías.

En Lluvia de hamburguesas 2: La Venganza de la sobras, el desastre que dejó Flint en la primera parte tendrá mayores repercusiones, cuando toda la comida que quedó varada en Isla Bocado comienza a cobrar vida y convirtiéndose en zoosobras. Tacodrilos, chimparones, mermedusas, moquitostis, entre otras fusiones serán los nuevos integrantes de la Isla. “Creo que en la película usan la analogía de que el mundo no se puede volcar tan sólo en comida, que aunque hay una hambruna terrible y suene a ironía, es algo que está pasando en nuestros días, a pesar de que parezca muy abstracto”, dice Castillo.

“De entre los muchos mensajes que tiene la película también está ese en donde podemos ver el sueño de un niño que quiere cambiar al mundo, tiene al amor de su vida que es Sandy Chispas y que en esta ocasión se deja enredar por su ídolo de la niñez”, explica Erick Elías, quien considera que su parecido físico con el personaje radica en su cabello alborotado y su gran nariz.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0