Cuarón cree en el éxito de su nueva serie de tv en EU
IMAGEN. Alfonso contó que el lago de Chapala aparece en una escena de su película Gravedad. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
MORELIA.— Debido a una pausa durante la postproducción de Gravedad, película que estrenó ayer en salas nacionales, pudo nacer el proyecto Believe que el cineasta Alfonso Cuarón prepara con J.J Abrams, creador de Lost.
Bajo el nombre de Believe, la historia se centra en una chica con poderes cuyas inesperadas habilidades necesitan siete años para desarrollarse plenamente.
Durante todo ese tiempo un reo deberá protegerla de aquellos que ansían utilizar sus poderes en beneficio e interés propio.
“Tuve una pausa de posproducción de Gravedad, conseguí una reunión con él y de volada se creó el piloto de televisión, y ahora está en postproducción”, dijo sin dar mayores detalles.
El director de Y tu mamá también y Niños del hombre ofreció ayer una conferencia en esta ciudad sobre Gravedad, película que abrió actividades del Festival Internacional de Cine que se desarrolla aquí.
La cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney aborda la aventura de dos astronautas que se ven perdidos, tras un accidente con su nave.
“La gente que ya la vio no se ha dado cuenta de algo en la primera escena: aparece la Tierra, luego va girando y por ahí aparece México, se ve el lago de Chapala y, por ende, Morelia”, indicó a manera de guiño a la ciudad.
“Ahora lo que tengo claro es que en mi próxima película la gente camine, es fundamental”, dijo bromista, debido a las complicaciones que significaron hacer flotar a los protagonistas de Gravedad. Destacó que la hechura del filme le ayudó a quitarse un cierto prejuicio que estaba comenzando a tener en su carrera.
“Me estaba poniendo en contra del entretenimiento, cuando de niño para mí eso era y era bien padre; ya dejé la pelea entre lo que es el cine y arte, que es entretenimiento y qué no”, subrayó.