aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuarón viaja en Globo

Redacción| El Universal
Viernes 13 de diciembre de 2013
Cuarn viaja en Globo

MEJOR DIRECTOR. Se medirá con Paul Greengrass, Steve McQueen, Alexander Payne y David O. Russell. (Foto: ESPECIAL )

Gravity aspira a cuatro estatuillas; Carlos Cuarón felicita a su hermano por e-mail

espectaculos@eluniversal.com.mx

Cuando era pequeño, Alfonso Cuarón supo lo que era tener reconocimiento, el día en que, camino de la escuela a casa, encontró una estrella, se la pegó en la frente y, cuando lo vio su mamá, lo felicitó.

“Los premios que he tenido en el cine son así, todos se ponen más contentos que uno”, dijo en una ocasión a EL UNIVERSAL.

Ayer volvió a demostrar que los galardones no son lo suyo, pues apenas y mandó unos párrafos públicos al ser nominado a los Globos de Oro en cuatro categorías, entre ellas, Mejor Director por “Gravedad”, que también estuvo contempada en la categoría de Mejor Película.

“Tuve magníficos colaboradores, tanto enfrente como detrás de las cámaras, que dieron una especie de salto de fe conmigo hace años, cuando nos propusimos hacer esta película”, redactó el realizador.

“Comparto este honor con todos ellos. Estoy feliz también por Sandy (Sandra Bullock, nominada a Mejor Actriz), que insufló vida a esta historia, y por Steve (Price), cuya banda sonora conduce gran parte de las emociones de la película”, agregó.

En octubre pasado, previo al estreno en México de esta cinta que ha sido vista por más de 4 millones de personas en territorio nacional, indicó que quizá y sólo por vanidad, le gustaría que uno de sus filmes perdurara en la historia del mundo.

“Pero (el cine) es como con la vida, uno no puede dar nada por sentado. De pronto estás arriba y de pronto abajo”, consideró.

En su primera nominación como Mejor Director se medirá con Paul Greengrass (“Capitán Phillips”); Steve McQueen (“12 years a slave”); Alexander Payne (“Nebraska”) y David O. Russell (“American hustle”).

La terna de Mejor Película incluye a “12 years a slave”, “Capitán Phillips”, “Philomena y “Rush”.

“Gravedad” también alcanzó nominación en Música Original.

Daniel Giménez Cacho, quien trabajó con Cuarón en su ópera prima “Sólo con tu pareja” e “Y tu mamá también”, en esta última como narrador, se mostró feliz del hecho. “Es alguien que te dice lo que quiere y cómo”, recordó el histrión.

Alfonso, fiel a su costumbre de no perder piso, apenas y se comunicó con su hermano Carlos, quien a su vez le había mandado un correo por la mañana, felicitándolo de la nominación.

“Tenquius carnal”, respondió escueto por mail.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0