aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contra la palabra "gorda"

Redacción| El Universal
Miércoles 30 de octubre de 2013
Contra la palabra

OPINIÓN. “nadie quiere ver gordas en las pasarelas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Una asociación demandó a Karl Lagerfeld por discriminación y decir que “nadie quiere ver gordas en las pasarelas”

espectaculos@eluniversal.com.mx

Una asociación dedicada a combatir la discriminación de las mujeres obesas anunció que interpuso una demanda contra el diseñador alemán Karl Lagerfeld por haber dicho en tv que “nadie quiere ver gordas en las pasarelas” y acusar a las personas gruesas de incrementar el déficit de la seguridad social.

De acuerdo con el sitio ElMundo.es, tanto Betty Aubrière, presidenta del colectivo “Guapa, gorda, sexy y lo acepto”, como el Comité Miss Ronde France señalaron que la causa de la denuncia son los insultos discriminatorios y difamatorios contra la comunidad de mujeres gordas.

“Hace falta que cesen los insultos por parte de personajes públicos”, asegura Betty Aubrière.

La reacción se desató cuando Lagerfeld, a través de una emisión de la cadena televisiva D8 dijo: “Es verdad, no se elige (ser gordo). Pero un poco de disciplina alimentaria aliviaría a la seguridad social”, indicó el modisto. Para Aubrière, son declaraciones que se juzgarían “inaceptables si se lanzasen contra los homosexuales, por ejemplo”, declaró a Le Sudouest.

Lagerfeld perdió muchos kilos en poco tiempo. Famoso por sus frases provocadoras, asegura que su “única ambición en la vida es llevar vaqueros talla 30”. En su libro El mundo según Karl aseguraba: “Nadie tiene ganas de ver a mujeres gordas sobre las pasarelas. Son las mujeres gordas sentadas con su paquete de patatas ante la tv las que dicen que las modelos delgadas son repugnantes. La moda es sueño e ilusión”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0