Conmueven filmes en cuarta jornada de festival de Roma
ACTRIZ. Isabella Ferrari . (Foto: EL UNIVERSAL )
ROMA.— Una nueva versión cinematográfica de Romeo y Julieta, el clásico de la literatura de William Shakespeare, fue presentada ayer fuera de concurso en la cuarta jornada del Festival de Cine de Roma.
Dirigida por el italiano Carlo Carlei e interpretada por Hailee Steinfeld (Julieta) y Douglas Booth (Romeo), la cinta fue rodada en los fastuosos palacios de las ciudades de Verona y Mantova, en Italia, donde Shakespeare ubicó la historia renacentista.
“La idea de hacer un filme basado en la más bella historia de amor de todos los tiempos acaparó inmediatamente mi atención. La intención era hacer una película lo más cercana posible a la esencia de la obra maestra de Shakespeare”, declaró Carlei.
Comentó que quiso dar un toque moderno a la historia de dos adolescentes que combaten por el triunfo del amor hasta su trágico final.
“Romeo y Julieta simbolizan la oposición trágica y eterna entre los jóvenes en el paso de la inocencia a la edad adulta, con todos sus límites y prejuicios, y es por ello que aún suena en el corazón y en los pensamientos del público de todo el mundo”, agregó.
El guión de la cinta está firmado por el premio Oscar, Julian Fellowes, quien confirmó que el objetivo no fue la de revolucionar el texto original, sino buscar una interpretación diversa de la tradición.
“Al llevar un libro a la pantalla grande inevitablemente se llega a una transformación, pero en esta ocasión quisimos hacerla accesible a todos, no sólo a los adolescentes, pues el tema del primer amor es universal”, explicó
Con el título original en inglés de Romeo & Juliet, el filme es la primera versión de la tragedia shakespeariana de los últimos 16 años.
En tanto, hoy se presentaron en la sección de concurso de la octava edición del Festival de Cine de Roma las cintas Gass, del iraní Kiarash Asadizadeh, que trata del tema de la crisis de la familia en Irán y Sorrow and Joy, del cineasta danés danese Nils Malmros.
Fuera de concurso fueron proyectadas las películas italianas Il venditore di medicine, de Antonio Morabito, y la Santa, de Cosimo Alemà.
Historia de amor y perdón
La capital italiana celebró ayer su cuarta jornada con los estrenos mundiales del director danés Nils Malmros, el iraní Kiarash Asadizadeh y el rumano Andrei Gruzsniczki, que compiten para alzarse con el codiciado Marco Aurelio de Oro, máximo galardón.
El público que asistió a la proyección de Sorrow and joy (Pena y júbilo), último trabajo de Malmros que estremeció durante el transcurso de este drama que, en según el director, “trata de una historia de amor y perdón”. (Notimex)