aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confían en que estreno de Wicked sea un éxito

María de la Luz Miranda| El Universal
Sábado 12 de octubre de 2013
Confan en que estreno de Wicked sea un xito

VISITA. Winnie Holzman, nominada al Tony, y Stephen Schwartz, triple ganador del Oscar, (al centro), presenciaron ensayos de la obra . (Foto: CORTESÍA )

Creadores del musical, que se presentará este 17 de octubre en México, reconocen talento de Dana Paola

espectaculos@eluniversal.com.mx  

El triple ganador del Oscar, Stephen Schwartz, y la nominada al Tony, Winnie Holzman, están confiados en que su exitoso musical Wicked —que se estrena el próximo 17 de octubre en esta ciudad— sea bien aceptada por la crítica y conecte su historia con el público mexicano, ya que ven en Danna Paola una joven que seguro impactará con su actuación, como les ha sucedido a ellos.

En conferencia, comentaron que llevan unos días de visita en México y ya han presenciado los ensayos de este musical que ya fue visto en Japón, Finlandia, Nueva Zelanda, Alemania y Holanda, donde la obra ha tenido buena aceptación, como esperan suceda en México. Comentaron que la noche del jueves observaron la intervención de Danna Paola y los convenció, ya que su juventud le da un sentido de urgencia y un elemento de emoción a Wicked que no se puede negar y de eso se trata esta obra.

Añadió que más que nada lo que quiere esa joven es ser aceptada y recibir amor y las cosas que tiene que hacer ahí tiene sentido de la justicia y es así como obtiene su poder durante la función, ese tipo de historia ocurre en todas partes.

Stephen agregó que Danna es un acierto, ya que todo mundo la conoce a través de su carrera en la música y la actuación, en las que tiene mucho instinto “tiene una gran presencia escénica y la facilidad de una estrella, tiene una luz interior que brilla a través de sus ojos, además, la energía de la compañía es muy fuerte y estamos orgullosos tanto las voces como las actuaciones”.

El compositor y letrista, Stephen Schwartz, abundó que pasaron un buen tiempo trabajando con el traductor Marco Villafan y esa es la parte más divertida, ya que él fue capaz de traer mucha parte del humor a esta la obra, que se exhibe por primera vez en español, al cual consideró el idioma más musical en el que ha visto la obra hasta ahora. Añadió que es la historia de dos amigas, dos jóvenes que son rivales pero al final de cuentas resultan las mejores amigas y su amistad las cambia. Por último, comentaron que ya están pensando en hacer de Wicked, el musical, una adaptación de cine.

Stephen Lawrence Schartz tiene una trayectoria de más de cuatro décadas tanto en teatro como en cine en la que destacan musicales como Godspell, The Baker’s Wife o Children of Eden, y en cine escribió canciones para El príncipe de Egipto; la banda sonora de Pocahontas y El Jorobado de Notre Dame. Mientas que Holzman es creadora del programa de televisión My so-called life.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0