aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Casi no la llaman a cine mexicano

Ariel León Luna| El Universal
Martes 23 de julio de 2013
Casi no la llaman a cine mexicano

PIZARRAZO. Ayer comenzó el rodaje de “Visitantes”, protagonizada por Kate del Castillo y Raúl Méndez. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ EL UNIVERSAL )

Kate del Castillo se quejó de que en México hay un divorcio entre cine y tv

christian.leon@eluniversal.com.mx  

Agradecida, emocionada y contenta dijo sentirse la actriz Kate del Castillo en su regreso a México como protagonista del filme Visitantes, ya que este trabajo representa un triunfo pues, aseguró, siempre le ha sido difícil realizar cintas en este país por el divorcio que existe entre la televisión y el Séptimo Arte.

“Agradezco que los productores me hayan llamado para trabajar, para mi siempre ha sido muy difícil hacer filmes aquí, pues aún existe un divorcio entre la televisión y el cine”, dijo la actriz durante el claquetazo inicial del filme dirigido por Acán Coen.

En la conferencia de prensa a la que también asistieron los actores Raúl Méndez y Aurora Papile, Kate detalló que aceptó trabajar en este proyecto por el guión con el que cuenta y por ser un thriller sicológico, género en el que nunca ha trabajado y que le representa un reto.

“El libreto me emocionó mucho, que sea un género que no he hecho fue lo que me convenció a realizarlo”, añadió del Castillo.

Acotó que además de figurar como actriz tambien es productora asiociada, aunque ella no intervendrá en las decisiones de producción, pues es un proyecto que ya estaba bien estructurado cuando ella llegó.

Para toda la familia

Por su parte, Coen explicó que el largometraje será de corte familiar pues aunque contará con momentos de tensión y de suspensó, nunca caerá en el terror, ya que no habrá escenas grotezcas ni explícitas.

“Es un género que gusta en México, el cual, aunque se ha explorado, todavía no se ha explotado”, añadió. Para Raúl Méndez, quien ha participado en otros filmes del género como Kilómetro 31, Visitantes representa una oportunidad porque será una cinta que se apoyará más en las actuaciones que en los efectos.

Aunque actualmente su residencia se encuentra en Los Ángeles, California, Kate del Castillo añadió que se quedará en la capital durante las ocho semanas que dure la grabación de esta película que se espera llegue a las salas de cine en halloween de 2014.

Visitantes tendrá una inversión de 2 millones de dólares y tendrá el apoyo de Fidecine, Videocine, Argos Comunicación y Eficine 226. Además de Kate y de Raúl Méndez, el filme contará con la participación de Angelina Peláez, Ofelia Medina y Pillar Pellicer, Hugo Stiglitz, entre otros.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0