Bunkers se renueva en el Metropólitan
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Olé olé olé olé” gritó el público a la agrupación chilena Los Bunkers, quienes se presentaron la noche del viernes en un Teatro Metropólitan que lució al tope de su capacidad, en un concierto de dos horas y media en el que volvieron dos veces al escenario tras la insistencia de sus fans.
En punto de las 20:45 horas, el aclamado grupo salió al escenario para interpretar temas como “Desperdíciame”, “Sábado”, “Llueve sobre la ciudad”, “Yo sembré “ y “Una nube cuelga sobre mi”, donde todos los presentes que se encontraban ya de pie saltaron en sus lugares.
“Ya saben que somos Los Bunkers así que eso está de más. Bienvenidos, y a todo esto es la excusa por la cual estamos reunidos esta noche, vamos a tocar canciones de todos los discos pero principalmente del disco nuevo, ¿ya todos lo tienen, cierto?, dijo Francisco Durán.
Una noche llena de energía y mucho baile fue la que se vivió en el recinto con canciones tales como: “Tú”, “Sur”, “Si estás pensando mal de mi”, que será su próximo sencillo, “Pobre corazón” o “Deudas”, que fue acompañada por palmas. El colorido video de arte en la pantalla detrás del escenario fue elogiado por la mayoría de los asistentes quienes cantaron éxitos de La Velocidad de la Luz, la nueva producción discográfica de la banda. El repertorio incluyó “Ahora que no estás”, una de las canciones más coreadas.
“Vamos a aprovechar para mandar un saludo cariñoso a los amigos que nos ayudaron a hacer posible este disco; el productor, que fue al baño, a Meme del Real que no está presente aquí pero está en nuestro corazón”. Después de mostrarse contentos con el recibimiento y el cariño de su público, los chilenos interpretaron lo que sería la recta final. “La estación final”, “La maldición de mi país” fueron algunos de sus temas finales. Para despedirse, regresaron para interpretar “El necio”.