aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BloodHound, Madonna y Gaga, en líos con Rusia

El Universal
Domingo 04 de agosto de 2013
Autoridades expulsaron de un festival de rock a la banda estadounidense, mientras que a las cantantes las acusan de “hacer propaganda homosexual”

MOSCÚ.— La presentación de la agrupación estadounidense The BloodHound Gang en el festival de rock de Kubán, en el sur de Rusia, fue cancelada por la autoridades debido a que uno de sus integrantes se pasó una bandera rusa por sus partes íntimas en un concierto anterior en la vecina Ucrania, informó ayer la prensa rusa.

La banda estadounidense, que tenía previsto dar un único concierto en el certamen, que se prolongará hasta el 7 de agosto, fue expulsada después de que el ministro de Cultura de Rusia, Vladimir Medinski, expresara su indignación por la conducta del grupo.

“El grupo de rock The BloodHound Gang hace las maletas. Estos idiotas no darán un concierto en Kubán”, escribió en Twitter el titular de Cultura, tras decir que se había contactado con autoridades regionales para que tomaran las medidas necesarias.

Por su parte, también por internet, el jefe de la región de Krasnodar, conocida como Kubán, Alexander Tkachov, aseguró que la banda estadounidense “jamás” podrá tocar en su territorio.

“Es evidente que se ha cometido, y de manera premeditada, un delito de ofensa a la bandera estatal de la Federación de Rusia, contemplado en el artículo 329 del Código Penal”, dijo a la agencia Interfax el portavoz del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, Vladimir Markin.

Agregó que de la investigación de este tipo de delito, que se castiga con hasta un año de prisión, se encarga la policía. “En caso de que la investigación sea encomendada al CI, haremos todo lo posible para establecer la responsabilidad penal de todas las personas involucradas, desde los autores hasta los organizadores”, subrayó Markin. El escándalo estalló después de que en internet se difundieran imágenes del concierto ofrecido por The BloodHound Gang el pasado 31 de julio en la ciudad ucraniana de Odessa.

En el vídeo se observa como el bajo del grupo, Jared Hasselhoff, se pasa la bandera rusa por su partes íntimas y luego la arroja al público.

Hasselhoff ofreció disculpas y explicó que en el grupo existe la tradición de que “todo aquello que se arroja del escenario al público pasa por la entrepierna del bajo”, según publicó el periódico Rossiiskaya Gazeta.

Acusan a Madonna y a Gaga

Las autoridades rusas podrían proceder legalmente en contra de las cantantes estadounidenses Lady Gaga y Madonna, luego de descubrir que violaron las normas de visado para entrar a ese país.

The Guardian precisó que la oficina del fiscal general de Rusia ha emitido un comunicado confirmando que ninguna de las dos cantantes obtuvo una visa apropiada antes de actuar allí el año pasado.

Madonna, quien se presentó en agosto de 2012, y Gaga, en diciembre de ese año, viajaron con visas de intercambio cultural y éstas “no otorgan a sus titulares el derecho de participar en una actividad comercial”.

La orden procedió tras la queja de Vitaly Milonov, quien se desempeña en la Legislatura Municipal de San Petersburgo y fue autor de la ley anti-gay, tema del que Madonna y Gaga hablaron en sus conciertos de 2012, por lo que Milonov trató de perseguirlas ante los tribunales por “promover la sodomía, el lesbianismo, la bisexualidad y la transexualidad entre los menores”.

Promotores de entretenimiento rusos temen que el anuncio de la fiscalía tenga un efecto negativo en viajes futuros de artistas, ya que “nadie vendrá a Rusia si la oficina del fiscal multa a alguien ahora”, dijo el promotor Yevgeny Finkelstein. (EFE y Notimex)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0