aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beyonce sacude la industria musical

El Universal
Sábado 14 de diciembre de 2013
Beyonce sacude la industria musical

IDEA. La cantante evitó las filtraciones de su nuevo disco. (Foto: ESPECIAL )


NUEVA YORK.— 80 mil copias en tres horas. Esa fue la magnitud del impacto del nuevo disco de Beyonce, lanzado ayer de una manera poco convencional: lo anunció y lo presentó el mismo día exclusivamente por iTunes. Su lanzamiento se parece al de Jay Z quien presentó Magna Carta Holy Grail a través de un acuerdo con Samsung por el cual un millón de usuarios de celulares Galaxy lo tuvieron días antes del estreno.

La quinta producción de Beyonce incluye 14 cortes y 17 videos. Jay Z, Drake y Frank Ocean tienen participaciones en el disco y la última canción “Blue” incluye la voz de su hija Blue Ivy.

Twitter dijo que el lanzamiento del disco de Beyonce generó más de 1.2 millones de tuits en 12 horas, con un pico de 5 mil 300 tuits por minuto. La cuenta de tuits por minuto relacionados con el disco superó el récord de la película de Syfy TV Sharknado.

El viernes por la tarde la versión con y sin groserías de Beyonce debutó en el puesto 1 y 2 de la lista de álbumes de iTunes. Al igual que Beyonce y Jay Z, otras estrellas pop han lanzado álbumes de maneras creativas recientemente. El año pasado para su disco Red Taylor Swift se asoció con Target, Walgreens y Papa John’s y Lady Gaga vendió 440 mil copias de su disco Born This Way en Amazon por tan sólo 99 centavos de dólar dos días en 2011, lo que ayudó a que el disco vendiera 1.1 millones en una semana.

Beyonce dice que su trabajo es un “álbum visual”. “No quería estrenar mi música como lo he hecho hasta ahora. Estoy aburrida.

“Siento que soy capaz de hablarle directamente a mis fans, hay demasiadas cosas que se meten entre la música, el artista y los fans. Sentí que no quería que nadie más diera el mensaje” (AP)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0