Beyoncé: una amazona en el Palacio
SHOW. Casi dos horas de espectáculo. (Foto: FOTOS: AP Y PÁGINA OFICIAL DE BEYONCÉ )
christian.leon@eluniversal.com.mx
Como una auténtica amazona, la cantante estadounidense Beyoncé llegó al Palacio de los Deportes para aniquilar con su voz y presencia a los más de 21 mil capitalinos que disfrutaron de su show cargado de potencia, adrenalina y una destacada voz.
Con un semblante retador e imponente, y recibida con fanfarrias, en punto de las 21:30 horas la intérprete afroamericana llegó demostrando su estatus de diva, para presentar su Mrs. Carter World Tour, en el que representó su primera visita a la ciudad de México.
Ataviada con leotardo blanco y acompañada por un séquito de bailarinas, Beyoncé disparó a sus fans el primer tema “Who run the world”, con el cual el domo de cobre se rindió ante ella desde el primer acorde.
Con las manos en alto, sus seguidores se unieron al grito de batalla de Mrs. Carter, quien con cada movimiento que desplegaba sobre el escenario hacía vibrar a la multitud. “Ciudad de México, ¿cómo se sienten? Son tan hermosos, guauuu, los amo”, fue como la intérprete dio la bienvenida. Con una energía singular, la cantante se dispuso a dejar exhaustos a los asistentes con temas como “End of time” y “If I were a boy”.
Con cada nuevo tema, la emoción y los gritos se elevaron y la euforia colectiva se desató, con la intérprete que en todo momento hizo sucumbir a su público. Con más de siete cambios de vestuario, la diva del Bronx desplegó sensualidad en temas como “Why don’t you love me”, entre los que hacía pequeñas pausas para recibir los miles de aplausos de su enérgico público, mientras en las pantallas de proyectaban extractos de sus diversas etapas.
Fuegos artificiales y breakdancers que se movían al ritmo del harlem shake también fueron parte de la atracción sin opacar “Diva”, “Naughty girl” y “Freakum dress”, entre otras.
Luego llegó un momento calmado y un poco más íntimo cuando la esposa del rapero Jay-Z interpretó el tema “1+1”. Para beneplácito de sus seguidores, Beyoncé se desplazó a un escenario más pequeño ubicado al centro del Palacio, desde donde interpretó “Irreplaceable”, y “Love on top”. De repente, la energía volvió a sentirse cuando comenzó a cantar “Crazy in love” y luego gritos ensordecedores con su clásico “Single ladies”, con lo que enloquecieron la 21 mil almas presentes. Beyoncé terminó el concierto ondeando la bandera de México pero antes hizo un homenaje a la fallecida Whitney Houston al interpretar su tema “I will always love you”.