Araneda y reggaeton, en Viña
CONDUCTOR. Será el anfitrión del festival chileno por quinta ocasión. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ EL UNIVERSAL )
erika.monroy@eluniversal.com.mx
El reggaeton se ha convertido en uno de los géneros favoritos de los asistentes al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Según los organizadores ha sido un estilo que llegó para quedarse, sobre todo por la naturaleza urbana que posee y que enciende al público que asiste al festival.
“Una de las características de Viña del Mar es la variedad de música que satisface muchos gustos y el reggaeton es uno de ellos”, comenta la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato Bozzo.
Con 55 años de historia Viña del Mar se ha consolidado como uno de los festivales latinoamericanos con mayor proyección internacional.
La edición del próximo año, que se llevará a cabo entre el domingo 23 y el viernes 28 de febrero del 2014, ya cuenta con las figuras confirmadas de Ana Gabriel y Laura Pausini.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos para traer más talento internacional, pero no nos gusta adelantar porque luego las personas se decepcionan si las negociaciones no se cristalizan”, agrega la alcadesa.
No estará solo
Una de las sorpresas para la próxima edición del festival es la renuncia de Eva Gómez a la coconducción del evento. “No estaba dentro de mis planes que eso sucediera, sin embargo, entiendo su decisión, aunque nos ponga un poco en aprietos”, comenta Araneda, quien está en espera de saber quién sustituirá a la española.
“Yo sé que la especulación es una cosa que gusta, pero la verdad no tengo idea de quién será la elegida, yo no opino, creo que el profesionalismo nos hará hacer bien las cosas”, dijo Rafael Araneda.
El chileno tendrá a su cargo, por quinto año consecutivo, la animación de los conciertos y fungirá como el anfitrión. “Significa mucho para mi carrera poder tener esta oportunidad, sobre todo tomando en cuenta que el público de Viña es muy difícil”, reconoce el conductor.
Y es que según los representantes del evento explicaron que los asistentes al festival son muy exigentes. “No se les hace reír por cualquier cosa, no se les satisface fácilmente, los artistas lo saben y buscan invertir para dar buenos shows”, explica Araneda.
Los anfitriones aseguran que una de las razones de la permanencia del evento musical se debe a la seguridad que prevalece en la ciudad. “Sí tenemos problemas, pero creemos que la música es la mejor medicina”, señala Reginato Bozzo.