Al cine la vida del santo Max Colbet
EL GRAN MILAGRO. Acaba de salir en Polonia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Maximiliano Colbet es un santo polaco que tendrá su propia película de animación, para estrenarse en la Jornada Mundial de la Juventud, en 2016.
Pablo Barroso (Cristiada) se encuentra al frente del proyecto, en donde colabora la compañía Imágica, con quien ya realizó El gran milagro, hecha en 3D.
Los realizadores visuales Patricia García y Gregorio Núñez dicen que ya sólo esperan luz verde, para comenzar la producción.
Colbet fue un fraile franciscano que durante la Segunda Guerra Mundial murió en los campos de concentración, al ocupar el lugar de otro hombre con esposa e hijos.
El proyecto lleva por título Max y yo, con guión de Bruce Morris, escritor de Pocahontas de Disney y responsable del arte en la serie televisiva Coraje, el perro cobarde.
“Pero no sólo es la historia de él, sino hay otra paralela, actual, en donde un joven y un viejo usan la vida de este Santo para ciertos ejemplos”, comenta García.
“Ya acabamos la preproducción que nos llevó meses, sólo esperamos el inicio que puede ser en diciembre o enero”, agrega.
La fórmula entre Barroso e Imágica funcionó el año pasado con El gran milagro, que fue vista por alrededor de un millón de personas durante su corrida comercial, y en la que los protagonistas dudaban de su fe.
Esta historia fue vendida a varios países del continente americano y hace apenas unos días estrenó en Polonia con el título de El mundo de las maravillas.
“Allá se exhibe tanto en 3D estereoscópica (que requiere el uso de lentes) como la normal”, apunta Gregorio Núñez, uno de los hacedores.
Con perritos
Max y yo podría rodarse simultáneamente con Pata de perro, otra cinta de animación de Imágica.
“Es una historia que tiene aventura, comedia para la familia; trata de una familia que tiene una mascota y un día el papá lo saca.
“Es ver cómo el perrito quiere llegar a su casa y el niño, recuperar a su mascota”, detalla Núñez.
Pata de perro es una historia que ha causado interés en varias personas, lo que parece ser un buen augurio para su puesta en marcha.
“La gente llora, de verdad”, señala Núñez.